Descubriendo Vietnam

Sigo con el estudio apasionante de nuevos destinos, como ya se ha visto en el blog el primero fue Tailandia de la mano de un curso online, y no descarto hacer alguno más de nuevos destinos como Sri Lanka, Nepal , Japón o Vietnam, lugares increibles, con una historia , cultura y personas aún más.

Hoy toca conocer un poquito Vietnam, una pequeña toma de contacto para ver sus puntos fuertes.

Es un país soberano del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina, cuya capital es Hanoi, situada al norte del país.

Sus atractivos principales son :

  • Lago Hoan Kiem: es un precioso lago situado en medio del nucleo urbano de Hanoi, justo en el centro de la ciudad. Tiene un precioso puente de madera en color rojo, una Pagoda e interesantes historias sobre una tortuga que habita dicho lago (la famosa Tortuga del Lago de Hanoi).
  • Mausoleo de Ho Chi Minh: la tumba y momia del difunto lider Vietnamita Ho Chi Minh. Dentro del complejo tenemos grandes jardines, el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Minh, donde el dirigente Vietnamita vivió sus últimos años.
  • Pagoda pilar único: pequeña e interesante Pagoda en forma de flor de Loto ubicada a escasos metros del Mausoleo de Ho Chi Minh.
  • Templo de la literatura: un remanso de paz e historia en el medio de la bullicie de la gran urbe de Hanoi. Templo en honor a Confucio que a su vez fúe la primera Universidad de Vietnam.
  • Ciudadela de Hanoi: una gran bandera de Vietnam sobre una torre nos dan la bienvenida a la antigua Ciudadela, de apariencia similar la Ciudad Prohibida de Pekín.
  • Catedral de Hanoi: conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame, a un par de calles del Lago Hoan Kiem.
  • Barrio antiguo de Hanoi: centro de compras, puestos ambulantes, tenderetes, mercados y mercadillos por excelencia de la ciudad. Empieza en la parte norte del Lago Hoan Kiem y se extendiende un par de kilómetros.
  • Pagoda Tran Quoc Hanoi.: preciosa Pagoda situada entre los dos lagos de la ciudad, que además ofrece unas vistas fantásticas de todo Hanoi. Está un poco alejada del centro, a unos 10 minutos en coche.
  • Rascacielos de Hanoi – Torre Keangnam: si tienes tiempo y eres amante de las megaestructuras, deberías plantearte visitar el rascielos Keangnam, que a su vez es el edificio más alto de todo Vietnam. Por desgracia a las afueras de la ciudad, a unos 20 minutos en coche del lago.
  • Museo de la guerra de Vietnam: armamento e historia de la Guerra de Vietnam.
  • Teatro de Marionetas de agua: arte milenario donde se representa el día a día del Vietnam tradicional.
  • Mercado Dong Xuan: el mercado cubierto más grande de la ciudad.
  • La casa de Ho Chi Minh: la casa en Hanoi donde vivió Ho Chi Minh la última parte de su vida.

Water puppets show en Hanoi que es una obra de teatro realizada en una piscina , que será utilizada como escenario, una de las atracciones turísticas más vistas, debido a su contenido histórico en versión teatralizada, por lo que es recomendable comprar las entradas nada más llegar si se quiere ver.

Orchestra of the Thang Long Water Puppet Theatre in Hanoi

 Huế es una ciudad situada en el centro de Vietnam, en la provincia de Thừa Thiên-Huế, fue la capital del país asiático hasta 1945.

Imagen

 Río del perfume (Hue) Vietnam

Chicas Vietnamitas. Ciudadela de Hue (Vietnam)

La Ciudadela de Hue, Patrimonio de la Humanidad

Este precioso lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993.

En su interior de la Ciudadela encierra a su vez tres recintos:

En nuestra visita disfrutaremos de  sus templos  y palacios.

Templo Hung Mieu

En nuestra visita a Vietnam no puede faltar la Bahía de Halong,  que es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km.

Trinh Nu Cave en la Bahia de Halong 

 Sapa es otro lugar que no puede faltar en nuestra visita a Vietnam, es una localidad fronteriza y un distrito de la provincia de Lào Cai en el noroeste de Vietnam. Es una de las principales ciudades con mercado de la zona, donde habitan grupos étnicos.

Al hablar de Sapa no podemos dejar pasar el trecking, el patear estos bellos lugares es algo más que obligatorio en nuestro viaje, nada mejor que hacerlo con este grupo tan especial » Sapa sisters Trecking «

sapa sisters

HOA LU – TAM C

unas vistas de Tam Coc maravillosas.

Tam Cốc-Bích Động es un popular destino turístico cerca de la ciudad de Ninh Binh en el norte del país asiático de Vietnam.

 Tamcoc NinhBinh

Hoi An Old Town

Foto de Reaching Out Tea House

Reaching Out Tea House

Y es que en Hoi An también podemos ir de teterías.

Reaching Out Tea House es una bonita tetería regentada por personas con discapacidad (sordo mudas en este caso) donde puedes tomarte un té o café y relajarte del intenso viaje.

Ciudad Ho Chi Minh

Ciudad Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del río Mekong.

Marble Mountains

Da Nang, Vietnam

otro lugar muy recomendable

https://i0.wp.com/ppcdn.500px.org/7187612/f4ee5b87d0a46d56fe4b274d7f84a50e815b303b/5.jpg

Una pequeña pincelada de lo que voy poco a poco descubriendo de Vietnam, sin duda tiene mucho aún que debo aprender, espero os haya gustado este breve post.

Volveré con más, sin duda son destinos que bien merecen promocionar, descubrir y aprender a hacerlo creo que es un verdadero placer.

4 pensamientos en “Descubriendo Vietnam

Deja un comentario