Descubriendo destinos

Hace dos añitos descubrí un factor clave dentro del sector en el que me muevo, el turismo, los viajes, la consultoría, una nueva forma de trabajar,  un nuevo profesional , el consultor de viajes y la especialización en destinos.

 

De ahí que me diera cuenta de que tenía muchas carencias tras mi curso de formación profesional ocupacional  de empleado de agencia de viajes, descubriendo que para poder hablar de productos turísticos, es decir, destinos, hace falta conocerlos bien.

No se trata de abarcar mucho y que al final quede en nada, se trata de la especialización en algún destino con el que te puedas desmarcar como consultor.

Así que casi sin darme cuenta comencé a conocer Tailandia un poco y me decanté por hacer el curso online de especialización para agentes de viajes, un buen comienzo para ir abriendo boca y descubrir nuevos lugares.

Tailandia,Marruecos, Nepal, Sri Lanka, Colombia, China, Japón, son destinos más que recomendables para todo aquel que se mueve dentro del sector, destinos a los que poco a poco seguramente le acompañarán muchos más que vaya descubriendo.

Tras el curso de Tailandia un día de visita con mi compañero Jose a Lauxa Viajes , David, su jefe, nos comentó que estaban sacando el curso de experto en Marruecos, y me lo recomendaron, ya que Jose, durante su etapa en la agencia había destacado como experto cada vez que entraban clientes interesados en este destino.

Al preguntarle a David que valoraba más en un posible candidato a contratar por su emprese no dudó en decirme que controlora bien un destino.

Lo que me pareció muy  interesante, así que no dudé en hacer el curso, que me encantó, otra pequeña pincelada en el largo proceso de dominar la promoción de un destino en concreto.

Y es que me gusta salir de España, no porque le tenga el odio obligado actual, que a todos nos quieren meter en vena, más bien porque pienso que es bueno ver nuevas formas y mentalidades de trabajar.

Tengo la gran suerte de haber conocido a personas que trabajan con agencias extranjeras, siendo actualmente Nepal de la mano de ITREK  NEPAL  Y NLTA TOURS TRAVELS dos de mis referentes.

Y es que me encanta ir poco a poco descubriendo Nepal de su mano, sus lugares, sus habitantes, sus costumbres, y poco a poco irme documentando y avanzando en ese proceso lento pero no tedioso.

A pesar de que hablo de agencia, de marca,  aquí no hay más brand que las personas, el destino, lo que ofrece, su honestidad y buen hacer, las experiencias de sus clientes hablan por si solas, ya que no son clientes, son amigos, acaban envueltos en esa cultura, dejan un pedazo de su alma en ese lugar, y de un viaje nace algo  más que otras vacaciones que se han pagado y de las que presumir con su entorno.

He aprendido que hay que conocer de primera mano lo que se vende, y que la formación de profesionales en destinos, y en todo aquello que deben ofertar a los turistas es un factor clave de éxito.

Lo que más me ha gustado de los cursos han sido las pequeñas nociones que me han ayudado a ser más independiente y continuar conociendo , aprendiendo, a saber que debo contar y que me sobra, como debo vender este destino, puntos fuertes y débiles.

De Nepal se puede hablar bastante , hace falta más que un post, en este, para comenzar,  voy señalar su maravillosa posición geográfica, uno de sus grandes atractivos:

Nepal es un país sin salida al mar de Asia meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Se encuentra separado de Bután por el estado indio de Sikkim, por el llamado Corredor de Siliguri. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la Tierra, destacando el monte Everest (8 848 msnm), así como otros siete de los llamados ochomiles.

File:Coat of arms of Nepal.svg

 

Para resumir  me quedo con las tres ciudades reales de Nepal : Katmandú, Bhaktapur y Patan ( también  llamada Lalitpur )

 

Las ciudades más importantes de Nepal son Katmandú, Lalitpur, Pokhara  Biratnagar y Bhaktapur.

  • Katmandú: es la capital de Nepal, situada en el valle del mismo nombre en Nepal central, en las cercanías del río Vishnumati.
  • Lalitpur: es una ciudad muy cercana a la capital nepalí (Katmandú), es una ciudad bastate importante en Nepal y es muy visitada por turistas.
  • Pokhara: es una ciudad de aventura. Situada en un valle tranquilo, está junto al Lago Phewa
  • Bhaktapur: es una ciudad en la que abunda el arte elegante, la cultura fabulosa y la forma de vida indígena.

 

Como en este proceso formativo voy a utilizar documentales , libros y cine no puedo evitar nombrar la primera película que me puso en contacto con Nepal, con su capital, Katmandú.

La historia de una profesora que busca precisamente eso, encontrar su espejo en el cielo, su lugar en el mundo.

Lalitpur: Golden Temple

 

Patan Darbar Square

Pokhara, Nepal.

Biratnagar, Nepal

Bhaktapur Durbar Square

https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/Bhaktapur_Puits.JPG/1024px-Bhaktapur_Puits.JPG

Bhaktapur painting

 

Nepal no es un viaje cualquiera,  es un viaje diferente, una aventura,  un reto, esperanza, buenos deseos, humildad e integración.

Campo base monte Everest (Nepal )

2 pensamientos en “Descubriendo destinos

  1. Genial el post!! Para todos los que trabajamos en el sector del turismo, nos encanta tener compañeros como tu, que tengan la ilusión de acercarnos a sitios tan espectaculares como este.

Deja un comentario