La perla de Granada, cuando la autora brilla tanto como la historia

Granada durante su feria del libro quiere sumarse en estos tiempos que corren a la difusión de la cultura, la historia y la poesía como herramienta de difusión de sentimientos y conocimiento, por lo que está organizando eventos de presentación de libros muy recomendables, ya que los autores son grandes maestros de la comunicación y la provocación de sentimientos.

Así es ella, la autora, Brígida Gallego Coín, a la que tuve el gusto de conocer en otra de sus presentaciones, su libro Isabel de Solís, Soraya, un cuento  de amor en la Alhambra.

La noche era fria, era pleno invierno, era la primera vez que se me invitaba a este tipo de eventos, así que tenía una gran curiosidad, sobretodo por conocer a la autora.

Lo que escribimos dice mucho de nosotros, de ahí que las redes sociales sean ahora una potente herramienta de gestión de contactos, pues nos dicen mucho de esas personas con las que compartimos nuestro pequeño mundo 2.0, quizá sea eso lo que en aquel momento me llevó a querer saber más sobre Granada,sobre la autora del libro y sobre esta bonita e intensa historia.

Y así fue, una presentación muy amigable, con la duración perfecta y de una elegancia nada empachosa.

Acabada la presentación y ya con el ambiente más calmado pude ir a saludar y felicitar a la autora de tan bella historia, la que me sorprendió con una increible sonrisa y un brillo en los ojos que demostraban agradecimiento a todas las personas que allí estabamos, interesados en ella y en su labor profesional.Esa noche para no ir sola me acompañó un amigo, Jose, los dos nos quedamos encantados con la gran simpatía de Brígida, de ser una desconocida pasó a ser un gran ejemplo de profesionalidad, pero mejor persona, y encima le encantaba la historia, la novela histórica y ese toque de pasión de un bonito cuento o leyenda, por lo que acudir a esta presentación nos hizo ver otra forma distinta de conocer gente de la que aprender y admirar y así ampliar visión sobre temas tan extensos y que generan tanto debate y controversia.

Así que una vez que volvimos a casa estuvimos comentando la noche y mayor fue la sorpresa al ver que Brígida aceptó quedar con nosotros otro día para disfrutar de una conversación más tranquila en alguna de nuestras estupendas teterías, sin duda, una tarde estupenda,  que nos permitió conocer y admirar más a esta princesa, como le digo yo y seguro que muchas más personas.

Después de esta bonita forma de conocernos tengo el gusto de seguir su labor, y este año ha vuelto a demostrar que es esa gran comunicadora, luchadora y  maga de sentimientos, nos regala otra de sus joyas, llamada » La perla de Granada » que seguro que brilla entre nosotros sus lectores, pero dudo mucho que lo haga más que ella.

Acabo este post con este pequeño amago de poesía :

¡ Ay de mi Andalucía !

¡ Ay de  mi Granada !

¡ Ay de mi amado ! que siempre vive escondido ,

 y yo desdichadamente enamorada,

y es que es un amor que no se entiende,

complicado y sencillo al mismo tiempo,

un sacrificio que no delata,

que se esconde entre letras,

que cobra vida al ritmo de acordes de guitarra,

brota como una rosa,

en forma de poesía,

yo poetisa,

y el también poeta,

yo Hafsa Bintal-Hayy,

él, Abu Yafar Ibn Said,

Alcalá la Real,

Granada,

no hay mejor escenario,

para tan intensa historia,

luz,

color,

literatura,

monumentos refinados,

naturaleza,

personalidad de artista,

historia que es un sentido,

elegante y perfecto homenaje,

a la poesía en  el  siglo XII,

     he aquí unas palabras como ejemplo :

Te envío mi adiós con la fuerza de la pasión,

con lágrimas de pena,

con insomnio.

 

Deja un comentario