Sierra Nevada – Barcelona : ideales y sentimientos que cobran fuerza

Mejor o peor aquí sigo  en esto del turismo y social media, durante este año voy a enfocar  esta aventura del blog  a la poesía, el turismo, la aficción por la fotografía y el community management, y todo aquello que me vaya encontrando en el camino y que me aporte satisfacción personal.

Foto

La única marca del blog será mi persona, para hablar de marcas ya están las páginas corporativas y blogs, por lo que si hablo sobre lugares serán lugares que me interesen personalmente, o bien por iniciativa propia o porque llegan esas personas que amablemente comparten contigo sus aficciones, viajes, y al final el grado de implicación aumenta si la comunicación llega a buen puerto, como es el caso de Sierra Nevada o Barcelona.

Por Barcelona me decanto por lazos familiares, espero pronto ir a romper la distancia y pasear por los lugares de los que me hablan y donde se conocieron mis padres, pues sin esa coincidencia del destino de unir Colombia – Barcelona no estaba aquí servidora.

Pero el destino es esa corriente que te arrastra para bien o para mal, y esta vez para aumentar más mi interés hizo que empezará a creer en unas ideas, en una persona, que me ha enseñado mucho y espero ver como al igual que yo decidí hacer un alto para analizar lo que quiero, mejor dicho, lo que no quiero, sepa también hacerlo y apostar por unos ideales sanos y recobre el impulso que a todos nos falta de vez en cuando.

Impulso, eso es lo que le sobra a esta otra persona, Raúl, de ideas incansable, y que para no ponerse etiqueta de community o social media sabe el solito apañarselas muy bien para llevar a cabo iniciativas que sabe que se quedan ocultas al tomar una decisión muy valiente de independizarse y darse de alta como monitor autónomo en Sierra Nevada, este año por razones que en su momento se expondrán libremente ha decido dejar de ser chico escuela y emprender un camino sano en solitario, un riesgo que dudo mucho haya asumido por gusto, pues los que trabajamos en el backstage, sin pertenecer a circulos o grandes marcas sabemos lo duro que es el camino en solitario, lo que ha hecho que tras ver un poco sus ideales y sus ganas no dude en ofrecerle un hueco en mi pequeño mundo online y offline, pues no soy valiente, ni la chica pide favores, pero hay veces que una deja los miedos cuando la causa y la persona lo merecen, así que vamos  a intentar que poco a poco esas ideas salgan a flote y se puedan llevar a cabo en igualdad de condiciones que el resto, pues yo desde que empezé a estudiar y a aprender la verdadera esencia del sector turístico no dejo ni dejaré de creer en esa frase de que lo que importan son las personas, por lo que todo acto, toda estrategia de marketing off y online debe ir enfocada a su beneficio, esto lo aprendí de Miguel Pujante, de ahí que en este post una ideas y sentimientos.

Ya puesta a hablar en este post, aunque ya lo hecho, y lo seguiré haciendo quiero dar las gracias a Miguel, ahora más que nunca en voz alta, por ser esa persona que a la más pequeña tontería de la granaina deja sus quebraderos de cabeza y mete sus ideas, sus tiempo y su esfuerzo en lo que ando envuelta, sabiendo que no obtendrá ningún beneficio económico, lo ha hecho unas cuantas veces, hemos acertado en pocas, pues aquí en este loco camino seguimos, y yo le digo que no es cuestión de aciertos, hemos hecho lo que sentimos, por personas, no siempre el respeto y el cariño son correspondidos, y no todo el mundo valora el tiempo que una persona le dedica, eso es algo que nos acompañará en el largo camino que es la vida, por lo que una vez más les digo a ambos en este post que nada de agachar la cabeza, todo lo contrario, hay que sacarla más que nunca, lo único que puede hacer que no la saquemos es el vender nuestros principios por representar algo, por salir de este mal momento, si sabemos mantenernos lejos de esa línea tan delgada y fácil de traspasar lograremos ver con claridad el camino.

Por lo que tras este tiempo y viendo situaciones he decido cambiar el estilo, no cambiar, dejar bien claro mi objetivo y lo que no voy a hacer, decisión que cada día puedo valorar con los comentarios de personas que siguen mi evolución y lo que hago y me indican que he hecho lo correcto, nada de facebook anuncio compartiendo material ajeno para aumentar viralidad, si hay algo que me llena de facebook y por lo que no he tomado la decisión de cerrarlo es por esa gente con la que comparto cosas personales, aficciones, inquietudes, no un facebook comercial, ni de mi marca personal, he dado muchas vueltas, cometido errores que no son errores en realidad, pues cada día que pasa y por muy complicado que sea el sector tengo claro que es donde me siento, donde me veo en un futuro laboralmente hablando, pues no me gusta usar la palabra profesional, prefiero disfrutar, amar lo que hago, a lo que me dedique en un futuro lo consideraré no como una etiqueta o medalla, como parte de mi vida, de mi día a día y de lo que soy como persona, siempre lo he hecho, limpiar, reponer, trabajos pesados, que he llevado según lo que los compartieron conmigo con la mejor de las sonrisas, lo que ha hecho que fuera agradable compartirlos conmigo, eso es lo que pretendo con cada cosa que hago, que os sea agradable compartir cada día conmigo vuestras cosas y soportar las mias.

Acabo dando las gracias a todos los que me dejan ver su mundo online y offline y espero os guste esta pequeña reflexión en voz alta.

6 pensamientos en “Sierra Nevada – Barcelona : ideales y sentimientos que cobran fuerza

  1. Muchas gracias por tu mención Miryam pero…

    Puede que te haya empujado a hacer algunas cosas, más no creo que sean las más importantes de las que has hecho.

    Espero que (por lo que veo asi ha sido) haya influido para que no te volvieras superficial en el mundo 2,0 y automáticamente lo has convertido en el 3.0, el de las sensaciones (en eso eres una de las mejores.)

    No creo que haya podido enseñarte mucho más, ya que mis conocimientos en turismo son muy escasos y en social media me temo que no muy efectivos. Aunque todo está cambiando.

    EN fin, que muchas gracias por tus palabras, pero las batallas ganadas por tu parte son las que has peleado tu y como mucho puedo haber curtido tu espíritu para que no se deje sobornar por el camino fácil de los vendehumos

  2. ¿Por qué engañan los colores?

    Según una teoría, las terminaciones nerviosas que hay en la retina humana (conos y bastones) están preparadas para recibir uno de los tres colores primarios (rojo, amarillo o azul) que componen todos los colores.

    El mirar fijamente al rojo fatigará las partes sensibles a ese color, por lo que con el paso repentino al blanco (integrado a su vez por rojo, amarillo y azul) solamente se dará la mezcla de amarillo y azul. Y esa mezcla es el verde, color complementario del rojo.

    El hecho de que la persistencia de la imagen o contraste simultaneo sea un fenómeno psico-fisiológico demuestra que ningún ojo normal, ni el más entrenado, está a salvo de la decepción cromática. El que asegure ver los colores independientemente de sus cambios ilusivos no engañará a nadie más que a sí mismo.

    Josef Albers (1888-1976)

  3. Al igual que con los colores, las sinergias 2.0 nunca podrán predecirse ya que las acciones no pueden individualizarse por pertenecer a un TODO. Todo aquel que se proclame dominador de situaciones no engañará a nadie mas que a sí mismo…

Deja un comentario