Granada : Itinerarios de fin de semana

paseo

Llega el deseado fin de semana, hoy toca levantarse y aprovechar el día soleado.

Bueno, más que soleado en Granada tenemos en el mes de Mayo esos días locos en los que las temperaturas llegan a rondar los 37 grados, ofú que calor.

Hoy nos vamos a ir a callejear una vez más la ciudad, desde Joaquina Eguaras salimos andando hacía el centro.

En el camino vamos a pasar por lugares como la Avenida de la  Constitución, que nos indica que estamos llegando al Triunfo.

Después de una agradable parada en estos jardines seguimos hacía la Gran Vía de Colón.

¿ Qué encontramos de especial en la Gran Vía ? pues nada más  y menos que nuestra Catedral y un ambiente muy coqueto con los chicos del Granada City Sightseeing que alegran junto al paso de residentes y turistas el ambiente de esta ciudad.

2258

Una vez que hemos llegado al final de la Gran Vía toca decidir que camino vamos a tomar, si barrio árabe o judío, hoy nos vamos a ir al Judío,  a Realejo, así que al llegar a final de Gran Vía , cruzamos para subir a Plaza Nueva,  nos vamos hacía Calle pavaneras, a la derecha.

Hoy vamos a subir a la Alhambra desde Realejo, por su famosa » Cuesta del Realejo».

Llegamos así a la explanada del famoso hotel Alhambra Palace, lugar muy recomendable para disfrutar de sus vistas desde la terraza tomando un café.

Seguimos el paseo y nos encontramos con el patio de  Manuel de Falla , un rincón también muy coqueto de la ciudad.

Y es que Granada es una ciudad que despierta los sentidos, uno de ellos el musical, no puede faltar una visita a su auditorio Manuel de Falla. De aquí nos vamos a otro gran lugar, el Carmen de los Mártires, cuya entrada ya nos indica que su visita merece la pena.

Después de toda una mañana de caminata, como bien nos muestran las fotos, una parada en un Carmen como este es todo un regalo.

Curiosamente pude ver como había algunas chicas pintando , y es que es todo un entorno que despierta la creatividad.

Una vez que hemos disfrutando del refrescante paseo por este Carmen nos disponemos a bajar al centro, lo haremos dando  un paseo por los bosques de la Alhambra, donde es frecuente encontrar alguna exposición temporal, un detalle muy curioso que ameniza la bajada y que se acopla muy bien al entorno.

Imagen2985

Imagen2992

Llegamos a la famosa » Cuesta de Gómerez » y nos vamos a ir a tomar algo para reponer fuerzas de cara a la tarde.

Nos quedamos en Plaza Nueva, lugar perfecto para tapear y una vez que hemos comido irnos a alguna bonita tetería en Calle Elvira para comenzar la tarde . La Cueva y el Pilar del Toro serán nuestros puntos de parada hoy.

Nuestra tetería será hoy una un tanto peculiar, ya que su decoración no es como la del resto de teterías de Calle Elvira,  la hemos escogido por sus vistas, y es la tetería  Ábaco Té , donde podemos disfrutar de una rica granizada  y un bonito  paisaje.

paseo yo

paseo karine

tetería

vistas

Nuestro paseo sigue hasta el mirador de San Nicolás , donde visitaremos la Mezquita Mayor también.

kr

Mezquita Mayor

Aquí también pararemos a tomar algo, en el famoso «Huerto de Juan Ranas».

Mirador de San Nicolás – vistas

Como ya llega la noche y estamos agotados  vamos ya bajando hacía el centro, disfrutando del ambiente nocturno de Albaicín.

Llegamos a Gran Vía , volvemos a casa a descansar, hoy dormiremos como nunca tras el ajetreado día.

Espero os haya gustado el pequeño paseo .

8 pensamientos en “Granada : Itinerarios de fin de semana

1. Me ha encantado, ¡¡¡gracias!!! es como si lo hubiese hecho yo también, y además muy bien guiado por ti. No te has dejado ni un sólo detalle 🙂