La perla de Granada : Mujer y Amor en la poesía de Al – Ándalus.

En turismo social y tailor made predomina el mundo de los destinos turisticos, el placer de viajar,  ligado un poco a mi pequeña y diaria experiencia con la web 2.0.

Pues hoy me he ido de viaje, un viaje muy grato de la mano de Brigida Gallego Coín

Os la presento y recuerdo brevemente como la conocí : la voy a  definir como escritora y periodista granadina, a nivel profesional, pero principalmente a ella y a servidora nos une la pasión por nuestra tierra, Granada, la impulsividad, a la hora de necesitar plasmar nuestros sentimientos en un papel, las ganas de investigar, de sentir como puedes soñar y hacer  del pasado tu presente.

La conocí gracias a las redes sociales, facebook ,  al ver un vídeo donde hablaba sobre su libro “Isabel de Solís , Soraya , un cuento de amor en la Alhambra”.

Tenía todos los ingredientes necesarios para llamar mi atención, Granada, la Alhambra, amor, de manos de una intrépida y apasionada comunicadora, pero sobretodo, bien documentada, que disfruta haciendo esto , como si de cocinar el más sabroso de los postres se tratara.

Y es que en los tiempos que corren, uno ya no es escritor de profesión, es escritor de vocación,  ya que los enormes ingresos de los escritores no pasan  por el mejor de los momentos.

Precisamente hoy, en la presentación de su último libro ” La perla de Granada ”  me ha gustado mucho una de las reflexiones sobre el marco social actual, y es que , estamos en esos momentos donde nos creemos, o nos hacen creer, que estamos bien informados ,  y nos basamos en el consumo de televisión y nuevas tecnologías para adquirir dicha información,  twitter ha pasado a ser nuestro medio informativo, ese periódico online que hierve durante las 24 horas del día , donde todos son expertos en todo, hablan sobre todo, opinan y aconsejan sobre todo.

Los libros están pasando a ser la última herramienta formativa e informativa para nuestra sociedad, en estos tiempos comprar un libro, acudir a una presentación de un libro o hacer poesía, son actos revolucionarios.

Pues Brígida es una de esas revolucionarias,  y la sensación que me queda tras ver cada una de sus presentaciones es que  provoca sentimientos,  y lograr eso no es para nada fácil,  siendo la mejor de las recompensas a su labor.

Veo a una escritora , una profesional que crece, pero que baja al mismo tiempo, baja a su Granada, a estar con su gente, a envolverse en su ambiente, simplemente, es ella misma, con la necesidad de hacerse grande, para contar y hablar de personas y grandes historias, y sabe hacerlo muy bien.

El amor es un tema que siempre ha estado y estará presente a lo largo de la historia, ya he hablado en un post anterior sobre la figura de la mujer, el amor y conflictos,  como por ejemplo Helena de Troya o Hipatya de Alejandría.

Y no olvido la figura de Florinda ” La cava ”  protagonista del último libro que he leido , toda una joya ” El desembarco de Alah “

Tres mujeres entre las muchas que hay ,que marcaron  el ritmo de la historia.

En las obras de Brígida podremos conocer a grandes personajes, bellas e intensas historias que están marcadas por la dificultad social del momento, amor, religión, traiciones, ilusiones, poesía, y  lo más importante, una frase que me ha gustado mucho que ha dicho : quiero que mis libros sirvan para que las personas que los lean se animen a viajar, a conocer los lugares donde se vive la historia del libro.

Otro punto más en el que coincidimos, la lectura, el cine , una canción, son  herramientas maravillosas para darnos a conocer nuevos lugares y culturas, es por eso que escritores como ella enganchan, y hacen que sigas su trayectoria , pasan a ser un referente cultural en estos tiempos donde la cultura está siendo tan maltratada.

Una tarde de historia, leyenda, amor, poemas, personajes y cultura en Granada, no hay mejor lugar, ya que Granada, Andalucía, España, tienen una rica y diversa historia, una mezcla cultural digna de los más bellos paisajes, exquisitos sabores, embriagadores olores , intensos romances y enfrentamientos.

Anuncios

2 pensamientos en “La perla de Granada : Mujer y Amor en la poesía de Al – Ándalus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s