Camping Suspiro del Moro

Hoy nos vamos con turismo social y tailor made de camping, un post dedicado al camping ” Suspiro del Moro de Granada ” un lugar que descubrí de las manos de una amiga, Noelia, compañera de sector, de amor, por el turismo.

Esto es para todos aquellos que quieren salir de la habitación del hotel, y que les gusta envolverse en el entorno , despertarse con el simple sonido del canto de los pájaros.

El Camping Suspiro del Moro, se encuentra situado en el enclave histórico que le da nombre, desde el que, al igual que hizo Boabdil (el último rey moro de Granada), podremos volver la vista a la ciudad y contemplar una magnífica panorámica de la monumental ciudad de Granada. De igual modo, y desde la misma calle principal del camping, podemos disfrutar de una de las mejores vistas de Sierra Nevada que existen en la provincia. A sólo 10 minutos de nuestras instalaciones, encontramos la capital granadina, ciudad célebre hasta la mitificación. Tardaremos 15 minutos en llegar a la Alhambra, cuyas entradas se pueden reservar desde el mismo camping.

El Camping Suspiro del Moro está situado estratégicamente a 12 Km. de Granada, en la autovía que va hacia la Alpujarra; conjunto de pueblos de origen árabe…bellísimos, blancos, encaramados en las fuertes pendientes, todos con su pequeña iglesia que destaca entre los tejados planos.

Es por eso que su entorno presenta unas condiciones estupendas para disfrutar de una grata experiencia en este tipo de alojamiento, al que se le adjudican menos comodidades, que son reemplazadas por otras muchas que no se pueden disfrutar en un establecimiento hotelero.

 Y es que hay sensaciones, lugares, que merecen la pena ser disfrutados al menos una vez en la vida.

Sin duda el entorno del camping, el romper con la monotonía de la  ciudad, te ofrecerá la posibilidad de sentirte tan libre y salvaje como la naturaleza de la zona.

Todo tipo de actividad de ocio y tiempo libre debe suponer algo distinto, renovación, nuevos retos,  es por eso que viajar es una de las activiades más atractivas, cada vez es mayor el número de personas que invierten su tiempo y dinero en viajar, en conocer nuevos lugares, personas, vivir, nuevas experiencias, así que el camping es una de ellas, muy atractiva por su entorno y la diversidad de actividades a realizar en el mismo.

En Granada en el camping Suspiro del Moro disfrutarás de un ambiente agradable y familiar, donde los más pequeños encontrarán un tranquilo lugar de esparcimiento en el parque infantil.

PARQUE INFANTIL

Paraje rodeado de frondosos árboles, que unido a su ubicación, en el puerto de montaña que le da nombre, a 865 m. de altitud, supondrá un agradable refugio para el calor del verano.

Las parcelas son amplias, de unos 60 m2, y están separadas por setos. Todas ellas dotadas de toma de electricidad. agua caliente en duchas, calefacción en baños y piscina gratis.

 

Estos son los servicios que ofrece el camping ” Suspiro del Moro “

Mini – mercado
Café-bar
Piscina olímpica e infantil con servicio de comedor y snack-bar.
Parque infantil
Lavandería
Souvenirs
Información turística
Teléfono, TV
Guarda esquís
Bus al centro cada hora
Juegos recreativos

Barbacoas a disposición del cliente
Venta de hielo y gas
Tenis, equitación, padel a 1 Km
Punto de partida recomendado par el descenso de Río Verde
Salón social
Bungalows
Reserva de entradas para visitar la Alhambra
Zona wifi en todo el camping.
Calefacción en baños
Nuevas instalaciones en agua caliente sanitaria
Conexión Internet

Y es que ir de camping es una gran experiencia, pero en concreto, en el camping “Suspiro del Moro ” encontrarás una buena atención, estupendo entorno, actividades de ocio y tiempo libre y la posibilidad de acercarte a Granada, Sierra Nevada, Alpujarras o incluso a la costa, un conjunto de factores que hacen que sea una opción a  tener muy encuenta para los ya amantes del camping y los que aún no lo han probado y están pensando en hacerlo.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Camping Suspiro del Moro

  1. Este lugar esta agendado como uno de los primeros a visitar con mi esposa. Primero porque conocemos la historia de Mohamed Abu Abdalahyah – (Boabdil). El rey moro y su séquito que fueron desterrados de Granada en 1492. La madre de Boabdil, la Sultana Aixa Al-Horra, no pudo contener ni un momento más la rabia contenida que la abrumaba y que venía oprimiendo a su angustiado espíritu. Súbitamente e inesperadamente, sin pelos en la lengua, increpó a su hijo una frase desabrida, lapidaria y humillante.
    “LLORA COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE GUARDAR Y DEFENDER COMO HOMBRE”.
    Desde ese día, el lugar que está a 860 mts.  de altitud, donde madre e hijo tuvieron un breve intercambio de emociones, es comúnmente conocido como.
     ” EL SUSPIRO DEL MORO “..
    No nos perdonaríamos jamás, visitar La Alambra y no conocer este Histórico lugar. Además de gustarnos y practicar el campamentismo en nuestro país (Argentina).
    Fdo.: Félix Reyes Pelegrina
    email: rolyreyes2003@yahoo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s