The Millennials

Como apasionada del turismo y de las redes sociales no puedo pasar por alto esta nueva tendencia que engloba a ambos, la generación de los “millennials ”  ¿ Quién son ? pues aquí os dejo la definición de un artículo de ABC : Se les conoce como los menores de 30 años, egocéntricos, muy listos y preparados académicamente que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica.

Millennials: la generación malcriada que quiere cambiar al mundo

Por lo que leo para el sector turístico resulta una generación muy atractiva, os dejo otro artículo muy interesante donde analiza los factores positivos y negativos :Turismo joven: “El Millennial puede poner un destino de moda o arruinarlo”.

La palabra crisis se ha convertido para todos en una pesadilla, un problema del que todo el mundo habla pero aún no le vemos soluciones que nos hagan estar más tranquilos de cara a un medio plazo, ya que hablar de futuro, ahora mismo, es cosa de locos.

Como vengo contando en mi pequeño blog me muevo entre dos sectores muy marcados por tendencias y cambios, el turismo y el social media, por lo que la estabilidad en ambos brilla por su ausencia, no para todos, claro, hay buenos profesionales que llevan mucho tiempo disfrutando de su labor y de la recompensa de haber logrado romper esa inestabilidad y ser un profesional consolidado.

En estos tiempos complicados la formación pasa  a ser una tabla de salvación, pero yo la veo como la famosa tabla del Titanic, es decir, limitada, codiciada y no al alcance de todos, por lo que aquellos que se ven en el agua por no poder subir, saben que sobrevivir será complicado.

Pero sin embargo ahí la tenemos, se nos enseña constantemente ante la rabia de no poder usarla adecuadamente.

Nos venden  esta tabla en varios formatos como por ejemplo el  emprendimiento,  generar nuestra marca personal, usar la nuevas tecnologías, se nos incita a protestar, a luchar por los derechos que se nos presuponen y  son todo menos derechos, ahora pesan más las obligaciones.

Un dilema existencial entre el me largo o me quedo, te debates internamente entre el amor y odio no a tu país, a la situación en la que está, no vamos a entrar a buscar culpables, pues hay muchos, y un post no abarca tanto, es más, ni un blog entero.

Cada vez nos etiquetamos más  ¿ eres del bando que se quedan o se van ? ¿ sales a liarla a  la calle o eres un pasota que se queda en casa esperando a que todo cambie ? un ambiente muy complicado, donde todo el mundo etiqueta libremente.

Image

Con todo este ambiente y el fácil acceso a las nuevas tecnologías ahora todos podemos demostrar ese valor que todos nos exigen y patalear y decir cuatro burradas, que no sirven para nada, pero al menos así te etiquetan entre y que los activos que protestan por cambiar el mundo, menuda vergüenza que no sea así , sería peor que no acabar la carrera, ya que eso lo puedes mantener en privado, ahora en las redes todo el mundo controla lo que comunicas en ellas y se toma la libertad de sacar conclusiones sobre tu personalidad  gracias a un post, un twit o un repin.

Image

Aquí vienen todos los ciudadanos reporteros, las avalanchas de asociaciones y el marketing social, que tiene todo menos social,  este está empezando a interesar a las empresas y  a los meros usuarios de las redes sociales.

Y es que digo esto porque hay una frase que me gusta mucho, toda acción de solidaridad se hace internamente, lo demás, es marketing, por tanto y bajo mi pequeña perspectiva de estudiante que quiere aprender a dar su valoración de manera coherente, no le cuadra marketing y solidaridad.

Image

Nos hablan ahora de una nueva generación, los Millenials, personas bien formadas, que vienen de buenos tiempos a inciertos, mejor comunicadas que ahora quieren colocarse obligatoriamente en un bando, o el de los que emprenden rumbo fuera o se quedan en su tierra, y si se quedan, decidir como hacerlo.

Y es que es complicado, la desigualdad social no es cuestión de modas o tendencias, de clientes, perfiles o profesionales, es cuestión de personas, y sin duda cada vez es más notable esa lucha de los que se sienten como en Titanic en el agua helada y viendo como salir a flote ante una formación cada vez más cara, y la que no lo está ( la FP ) cada vez más saturada.

Yo no encajo en la definición de millennial, definición muy ajustada desde la visión comercial del marketing, ya que creo que por muy bien formado que se esté y  se haya tenido el apoyo económico  de los padres cuando se sale ahí fuera, fuera del aula, a enfrentarse con un entorno complicado como es el laboral, te das cuenta de que tienes que crecer mucho más, y que la competencia es mucha y dura, aquí en España o si decides emprender rumbo fuera, ya que nos enfrentamos con el reto de los idiomas,  de otras costumbres, otro entorno, otras personas,

Es por eso que una nueva generación bien formada, que hable idiomas , que domine el uso de las nuevas tecnologías pero que a su vez sepa tener conciencia social es más que complicada, de ahí que ahora veamos esta nueva generación llamada “millennials ” a la que se le considera muy moderna, muy altiva, segura de si misma y de sus aptitudes personales y profesionales, una generación que viene de una burbuja de empleo, préstamos, formación, oportunidades y nuevas tecnologías, y que es un cliente y un profesional muy apetitoso.

Y tú ¿ te consideras un millennial ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s