La casa azul

Hoy toca parar otro ratito a buscar nuevos lugares de los que hablar,

me toca hablar y presentar a Elisa, puro dinamismo , talento y energía,

tuve el gusto de conocerle a través de su fan page La Alhambra de Granada , una idea suya que me enganchó,

Me llamó mucho la atención cuando comencé a conocerla y a ver la manera natural en que ella la gestionaba,

Un estilo sencillo, sin vicios, ni pretensiones, con unos objetivos, sin duda, ya que toda actividad que se realiza conlleva un objetivo, pero es que estamos tan saturados de ver siempre lo mismos, y más si hablamos de social media, que no era normal encontar una página que marcara esa línea neutra y que fuera creada por y con sus usuarios.

Así que poco a poco me levantaba cada día a ver que nuevo vídeo había preparado mi amiga online para despertarnos, y sin duda lo que más me gustó no acabó siendo el vídeo, fue ver como a las nueve y media o diez de la mañana la gente estaba encantada de comenzar su actividad online de esta manera, y su respuesta cada vez se notaba más.

Image

Poco a poco la conversación te engancha, ya que Granada engloba muchos temas de discusión, y  vas apareciendo, es así como con sorpresa y mucha gratitud por su confianza hoy formo parte también junto a ella de esta bonita labor.

Una labor complicada, pues como últimamente vengo diciendo esto cansa, vender Granada apasiona, sin duda, pero también cansa.

Necesitas buscar nuevas motivaciones, hacer un parón, para recobrar aliento, y poder seguir, creo que en general, todo lo que conlleve social media y turismo te envuelve, de tal manera que son muchas horas las que te consumen amabas actividades , y necesitas alejarte un poco.

Pensaba que no, pero tras hacer un parón obligado, que no fue largo, tuve tiempo de analizar, y luego durante la realización de cursos y mis últimas prácticas he visto que no tiene ni debe que girar tu vida en torno a ello, para ofrecer buen contenido necesitas no estar quemado, descansar y buscar nuevas experiencias de las que poder hablar, pero sobretodo, necesitas estabilidad, conocer un terreno, quedarte en él el tiempo suficiente, cosa que en turismo no pasa, es por eso, y que con el paso de los años, ya a una le apetece cerrar esa maleta que nunca ha llegado a abrir del todo, para parar este mareo y notar los pies en el suelo, asentar los pies en algo que motive, que me vea capaz de gestionar y me ofrezca la posibilidad de independizarme y vivir de ello, y es por eso que vuelvo a los libros, a la Miryam que le gustó a Elisa porque aportaba valor a la página, y para eso y ahora con las circustancias un poco más favorables es hora de dejar tareas y quedarnos con las que me aportan y me ayudan , por eso es un gusto colaborar en Alhambra con Elisa, es un honor que después de tiempo siga confiando en mi capacidad de seguir enamorando a la comunidad y no la dejen, que no se convierta en aburrida.

Y es que cuando uno puede disfrutar de tiempo, de estabilidad en una determinada labor se siente plenamente realizado, es lo que me pasa en Alhambra, que Elisa nunca me ha tratado como community, se fijó en mis conocimientos de turismo , de recomendación de lugares, arte, leyendas, música, material que es obligatorio en la gestión de la  página.

Y es que yo no era community manager, era Miryam, en el fondo pienso que nadie es community manager, es un profesional con habilidades necesarias para poder gestionar la comunicación online de una marca determinada, por lo que se enfoque a cualquier persona solamente a la realización de estas labores lo veo muy arriesgado, pienso que una persona debe tener un fondo, una formación detrás, es por eso que nunca lo he hecho ni lo haré, ante las preguntas de muchos, no voy a buscar clientes a los que gesionar las redes sociales , como vulgarmente se le dice, puedo decir que soy gestora de una comunidad online, community manager, si, pero no quiero ejercer como tal, prefiero seguir haciendo esta labor de cara a compaginarla con una nueva formación que me enriquezca aún más, y es que siento que al no haberlo podido hacer en su momento, cosas de la vida, es ahora mi momento.

Aunque nunca he hecho labor de captación si conozco la poca apuesta que hacen muchas empresas por el social media, que piensan que tener a una persona que gestione esto no es rentable, esperan en pocos días ya unas ventas, una visión irreal de lo que es el uso de esta poderosa herramienta de comunicación, ya que todos esperan de ella beneficios cuando muchos ni siquiera son marca.

El tener un cliente para un community manager es como tener una pareja y vivir cada segundo con el temor de que la relación se acaba en cualquier momento, sientes celos de cualquiera, pues cualquiera ya se le otorga el galón de buscar este socorrido puesto de trabajo, y la verdad, ya puedes ser el rey del mambo para que no sustituyan por otro, o aún si lo eres, saldrá otro que mira, me cobra más barato, o es que mi primo  o cualquier becario me lo van a gestionar, si las cosas van mejor hablamos.

Una pesadilla ¿verdad ? pues todo lo contrario que en Alhambra, y eso que no engrosa mi bolsillo, ni ha sido mi idea, pero a día de hoy la siento como algo tan bonito y que tengo el gusto de compartir con una gran persona que me motiva a dedicarle un ratito cada día, y es que Elisa no deja de evolucionar, siempre busca nuevas ideas, hoy ha hecho una publicación super interesante, la casa azul, os cuento brevemente que es eso de la casa azul.

2

4

Casa Azul.

“El lujo es verde, el lujo es el espacio”

Nosotros así lo pensamos y por eso os ofrecemos una única casa en una finca ecológica de 20.000 metros cuadrados con frutales y prados, que recuerda un pequeño paraíso renacentista para que disfrutéis de la paz y la armonía de la naturaleza.

1

La Casa.

Lo mas importante es hacer que te sientas bien, estamos esperandote para compartir contigo este pequeño paraiso, donde tu eres lo mas importante para nosotros.

CASA AZUL es perfecta para 4 – 6 personas, y por supuesto para parejas. Le ofrece: Un amplio salon acristalado, con excelentes vistas de las montañas. Cocina con sala de estar y comedor, totalmente equipada. Baño completo con bañera. Dormitorio con cama de matrimonio. Dormitorio con dos camas. Posibilidad de cuna infantil y dos camas supletorias.

Porche amueblado y con sombra. Piscina privada. Solarium. Tumbonas. Porche amueblado junto a la piscina. Barbacoa. Aseo exterior.

Amplias zonas exteriores en una finca ecologica de 20.000 metros cuadrados, donde podrá disfrutar de los frutos que le ofrece (naranjas, limones, granadas, nisperos, peras, manzanas, higos, chumbos, nueces, membrillos,según temporada.

Su decoraccion es la propia naturaleza, preciosas puestas de sol, bellos amaneceres y las montañas como telón de fondo.

Dónde estamos.

 

En La Alpujarra, en las montañas del sur de Granada, Parque Nacional de Sierra Nevada, entre el mar y la nieve, a 2,5 km. de Órgiva, centro neuralgico de la comarca. En plena naturaleza, a tan solo 30 minutos de las playas de las Costa Tropical, y sus campos de golf, a 40 minutos de Granada ciudad y todo lo que ofrece: La Alhambra, el emblemático barrio del Albaycin, Sacromonte, Catedral, La Alcaiceria, etc.

Podrá disfrutar de las pistas de esqui de Sierra Nevada.

Aeropuerto de Málaga a 2 horas. Aeropuerto de Granada a 1 h. y 15 minutos. Autobuses desde Granada ciudad hasta Órgiva.

La propiedad se encuentra en el valle del Rio Guadalfeo, un enclave que por su microclima ofrece cultivos como naranjos, limoneros, olivos, granados, y un punto de acceso a la ruta de los tipicos pueblos alpujarreños, colgados de la montaña, como Pampaneira, Bubion y Capileria. Y si desea visitar el pueblo mas alto de la peninsula, Trevelez, tendrá la oportunidad de saborear su jamón.

2

6

1

Te invitamos a conocer nuestro entorno, donde sin duda, disfrutarás de toda la diversidad que ofrece.

Responder

