Ruta del califato andalusí y ruta almorávides almohades

Foto: En breve con web propia!!!!!

He hecho un pequeño alto para redactar un post sobre  dos interesantes rutas que he conocido de la mano de Diazal asesores turísticos.

Y es que estos chicos a parte de dar asesoramiento hotelero, saben muy bien que el cliente necesita también una rica oferta de actividades de ocio y tiempo libre.

Una serie de actividades que vienen de la mano de la cultura, bellos entornos, historia, leyenda, aromas y unos sabores que nos harán vivir grandes experiencias.

ruta

Comenzamos con las rutas del califato :

Esta Ruta es toda una aventura del espíritu: de Córdoba a Granada, dos vuelcos de la historia, dos momentos irrepetibles, dos siglos de oro. Entre ambos polos bascula el fabuloso legado cultural, religioso, político y social que supuso la estancia de los musulmanes en la Península. Córdoba, el apogeo, el brillo cegador que hizo palidecer a las demás ciudades de Occidente. Granada, el refinado manierismo terminal de toda una civilización puesta en jaque.

 Y entre medias, los castillos, las ciudades que primero fueron postas o jalones de un intercambio más o menos accidentado, y después campamento y base para asediar Granada. Esta Ruta no es sólo una lección de historia. Es además un disfrute estético, un goce de los sentidos. No sólo de la mirada: también el paladar ilustrado encontrará productos y sabores de antiguos ecos.

Esos mismos ecos perdidos parecen palpitar también en muchas fiestas y tradiciones de estos pueblos. Una Ruta, en definitiva, que nos hará, sin duda, un poco más sabios.

Foto: ¿Te apetece?

Foto: Descubre Córdoba (España)

Foto: De camino por las Rutas del Califato

Foto

Foto: Tu decides si quieres acabar tus Rutas del Califato en Granada o en Córdoba (España)

Foto

Ruta de Almorávides y Almohades:

De Algeciras a Granada por Cádiz, Jerez, Ronda y Vélez-Málaga.
Gran Itinerario Cultural del Consejo de Europa

Esta ruta evoca la duradera y profunda relación entre dos continentes separados por un estrecho brazo de mar de apenas 14 km de anchura: el Estrecho de Gibraltar. Su fascinante recorrido gira en torno a la estratégica encrucijada donde África y Europa se miran casi tocándose y compartiendo los cimientos de las míticas Columnas de Hércules. Los antiguos geógrafos y cronistas, con expresiva sencillez, dieron a esta región el nombre de «las Dos Orillas», dada su cercanía y mutua dependencia, unidas por una densa red de vías de comunicación que han multiplicado los lazos y relaciones entre sus pueblos. De este fructífero contacto, lo más esencial perdura con viva actualidad: un fondo cultural y artístico común, un especial arte de vivir… Y qué mejor guía para descubrirlos y disfrutarlos que dejarse llevar por los caminos que siguieron los almorávides, los saharianos que, allá por los siglos XI y XII, fundieron en un solo imperio el Magreb occidental y las tierras de al-Andalus.

Tras un preludio que lleva desde la cuna de los almorávides, en el Sahara central, a Marraquech y a las ciudades africanas del Estrecho, la ruta inicia su periplo andaluz en Algeciras. A partir de aquí avanza a lo largo de dos ramales por las provincias de Málaga y Cádiz, visitando poblaciones costeras, de campiña y de sierra. Después de visitar numerosas localidades y las grandes ciudades de Cádiz y Jerez, ambos ramales confluyen en Ronda, para continuar sus etapas hasta su mágico destino final, Granada.

Foto: Para hoy....

Foto: Todos en fila disfrutando de la Ruta Almoravides Almohades!!!!

Foto: Porte nos sobra!!!!!Foto: Ni las nubes se resisten a hacer la Ruta Almoravides Almohades y tu???

Espero os haya resultado interesante el breve post informativo, poco a poco iré dando más información sobre estas y nuevas opciones de cultura y ocio de manos de Diazal, que más que asesorar, pretenden que seas tú, el viajero, el que viva y genere su propia experiencia, historia, cuento, nosotros, simplemente te damos las herramientas, te apoyamos y ayudamos a que puedas satisfacer tus necesidades.

Anuncios

4 pensamientos en “Ruta del califato andalusí y ruta almorávides almohades

  1. Felicidades, eres una amorosa hija de Granada, la ruta del califato andalusí la hemos hecho, maravillosa y la otra en parte. Muy buena tu recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s