Thanksgiving day , black friday y cyber monday : llega la navidad

Son muchos los motivos que me hacen disfrutar del reto de intentar aprender idiomas, poquito a poco me voy adentrando en el mundo del inglés,será una larga trayectoria, ya que no es tarea fácil, pero sin duda los profesores saben como motivarte a pesar de todo para que sigas adelante y lo disfrutes.

Uno de los motivos es que a parte de aprender gramática y pronunciación te sumerges en costumbres, en historia, este año hasta estoy disfrutando con amagos de poesía, un verdadero placer, que sin duda en un futuro será muy provechoso, desde el punto de vista profesional y personal.

Hoy me ha gustado especialmente la clase, pues he descubierto muchos conceptos nuevos que me han animado a escribir un post en mi pequeño espacio, esta tarea me ayuda a profundizar un poco más y así ir reteniendo toda esa avalancha de información, y ya de paso la comparto, otra tarea a la que me obligo , pero que lejos de ser obligación es tremendamente interesante y beneficiosa, pues siempre se aprende de las opiniones de los demás, y es que aprender idiomas es eso, al menos yo lo veo así, abrir la mente a nuevas ideas, conceptos , culturas y lugares.

Hoy hemos hablado sobre la celebración del día de acción de gracias ( thanksgiving day ) (Jour de l’Action de grâce ) una celebración tradicional  de Estados Unidos y Canadá.

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.

Pues tras hablar sobre esta festividad hemos hablado también sobre el black friday y el cyber monday, y es que en tiempos de crisis hay que incentivar las compras, así que el viernes negro poco a poco se adentra en España también.

Una celebración americana que abre paso a la temporada de compras navideñas, por eso se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El término se originó en Filadelfia , donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Más adelante, surgió una explicación alternativa, refiriéndose el término «negro» a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit. El “viernes negro” no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el numero total de potenciales compradores. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

Tras el día de acción de gracias y el viernes negro que nos indica que comienzan las compras navideñas llega el cyber monday,  ( Ciber lunes) es un término de marketing para el lunes siguiente del Black Friday, el viernes siguiente al día de Acción de Gracias en los Estados Unidos creado por las empresas para persuadir a la gente a comprar en línea. El término hizo su debut el 28 de noviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org que decía: Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year, y es que las nuevas tecnologías no son una revolución, están aquí para quedarse, para compartir experiencias sobre productos y servicios, y las empresas lo saben muy bien, sin duda el e – commerce es una poderosa tendencia de presente que irá creciendo en un futuro.

 

 

Imagen

 

La navidad es esa canción rápida y a la vez lenta que te ponen en una tienda para fomentar que mires tranquilante, que localizes lo que te gusta, te lo pruebes, y no dudes en llevarte la prenda a casa, cada año comienza antes a escucharse, acertado o no , la verdad que cuando llega hay un ambiente distinto, nos guste más o menos, todos necesitamos un poco de esos ratitos navideños de tiendas o comidas con esas personas a las que por la rutina diaria no vemos tanto, todos necesitamos volver a ser esos niños ilusionados que esperan que en esta época del año vengan nuevas y bonitas cosas a alegrarnos la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s