Ruta Washington Irving

Hoy toca hacerle hueco en mi pequeño espacio a otra  ruta muy interesante , la ruta de Washington Irving , escritor romántico norteamericano  que forma parte de la historia y leyenda de esta bella ciudad que es Granada.

Cuando hablamos de Granada, es inevitable no hablar de su monumento más emblemático, la Alhambra, y es  por este bello lugar y todo lo que encierra que al pensar en Washington Irving me viene a la mente su libro de cuentos de la Alhambra.

Cuentos de la Alhambra

Un libro para niños y adultos, ya que siempre es buen momento para volver a sentirnos niños y dejarnos llevar por aventuras.

Otra obra que me parece muy recomendable de Washington Irving es el de ” La leyenda de Sleepy Hollow ” obra que ha sido llevada al cine.

sleepy Hollow

Leyenda del Astrologo Arabe

Washington Irving, además de ser uno de los grandes escritores estadounidenses, fue un viajero infatigable, que recorrió Europa y sobre todo España. Reunió leyendas de la España medieval durante la ocupación árabe. Una de estas es la mágica historia del rey moro Aben-Habuz y su sabio consejero Ibrahim, enfrentados por el amor de una bella princesa cristiana en su obra ” Leyenda del astrólogo árabe “.
Y es que España , Andalucía , son  una enrome fuente de historia, leyenda y pasiajes, entornos privilegiados que dejan huellan en todos aquellos que los visitan.

Os dejo por aquí la web de consulta: http://www.rutawashingtonirving.com/

Esta ruta recorre los pasos que en 1829 siguió el escritor romántico Washington Irving, fascinado por la riqueza y el exotismo de la civilización hispano-musulmanana.

Una arteria de comunicaciones establecida muchos siglos antes, que, en la Baja Edad Media, sirvió de vía comercial entre el sur peninsular cristiano y el reino nazarí de Granada.

Ruta que, como otras, tuvo un marcado carácter fronterizo. De tregua en tregua, salían para Granada desde las campiñas sevillanas productos agrícolas y ganado, que se trocaban por especias, colorantes, paños y sedas. En sus etapas, el itinerario atraviesa tierras cargadas de una extraordinaria riqueza paisajística y monumental, parajes, pueblos y ciudades repletas de evocaciones históricas, legendarias y literarias.

El trayecto une las capitales de las dos Andalucías tradicionales, la Baja y la Alta; dos llanuras, la Campiña y la Vega, separadas por un sugerente viaje accidentado. El camino oscila entre Sevilla y Granada, las dos estaciones obligadas del tour romántico que desde los albores del siglo xix proyectó la imagen de Andalucía en Europa, atrayendo una multitud de artistas, escritores, curiosos y todo tipo de viajeros. En las páginas que siguen se invita al paseante a revivir experiencias y a gozar de un clima, de una naturaleza y de unas ciudades excepcionales, en las que, además de su patrimonio artístico, palpita la acogedora hospitalidad y el abierto carácter de las gentes.

La ruta de Washington Irving se ciñe básicamente al trayecto, de unos 250 km., de la autovía A-92 entre Sevilla y Granada por Antequera. Realiza, además, algunas incursiones a los lados de este eje central: al principio, por el norte, se acerca a Carmona, Marchena y Écija; más adelante se desvía en dirección a Montefrío e Íllora, también al norte; por último, visita Alhama de Granada, unos kilómetros al sur de la A-92.

Sin duda una buena forma de conocer bellos lugares, buena gastronomía, cultura y arte, todo esto unido a una estupenda oferta de alojamientos.

Para más información os recomiendo visitar la página en facebook , donde podremos tener información actualizada y ir poco a poco conociendo esta ruta envuelta en realidad y cuento.

Seguro que así entenderemos  mejor todo aquello que motivó a Washington Irving a la hora de escribir sus tan famosos cuentos de la Alhambra, que pasan de generación en generación y que hace que vivamos momentos únicos  de lectura junto a los más pequeños.

Sin duda la lectura y el cine son fieles aliados de los viajes, y ya si los unimos a una ruta de manos de profesionales que nos expliquen el entorno y su  historia , le pondremos el broche de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s