La Alhambra para niños

Imagen

 

Hoy toca hablar de la Alhambra, ese lugar mágico para adultos y para niños, rodeado de arte, historia, ilusión y misterio.

Vamos a ver que nos ofrece para los pequeños, como pueden conocer tan bello lugar y aprender mientras se divierten.

Es cierto que visitar lugares de interés turístico y cultural puede ser para los padres una labor pesada, encontrar la forma de que esta actividad sea algo divertido para ellos y de mano de buenos profesionales en Granada es posible.

Este maravilloso monumento nazarí lleno de historia, murallas y torres, jardines y palacios, en el que habitan numerosas leyendas de príncipes y princesas, no dejará indiferentes a los niños.

jardines de la alambra en granada para niños para jugar

 

Imagen

La visita durará probablemente todo el día y hay mucho por recorrer, así que prepararos con calzado cómodo, protección para el sol y agua.

No hay ningún sitio donde tomar algo, solo un par de máquinas junto al Palacio de Carlos V, donde se compran las entradas. y un pequeño kiosko en la plaza que hay al pasar la Puerta del Vino. Ideal para refrescarte un poco si hace mucho calor, y descansar disfrutando de las vistas antes de subir a la Torre de la Vela. Lo que sí hay son muchas fuentes con agua buena y fresquita.

Sería estupendo si los niños conocen antes de la visita algo sobre la Alhambra, así pueden echar a volar su imaginación cuando la vean.

Hay libros sobre la Alhambra y sus leyendas dedicados especialmente a los niños (“Los Cuentos de la Alhambra para niños” o “La Alhambra contada a los niños”, son un ejemplo).

Por su parte, el Patronato de la Alhambra dentro de un programa llamado “La Alhambra más cerca”, organiza visitas guiadas especialmente para familias.

Estas visitas se hacen con educadores expertos y se centran en un tema concreto (por ejemplo, el agua y los jardines de la Alhambra o colores y formas en los palacios de la Alhambra) proponiendo así nuevos recorridos para que pequeños y mayores puedan disfrutar y aprender juntos.

Este programa comienza en Octubre y tiene lugar los sábados y domingos de 10 a 12:30. Cuesta 6 euros para los adultos y 3 euros para niños de 9 a 15 años, los más pequeños entran gratis.

En verano, durante el mes de julio, se desarrolla el programa “Verano en la Alhambra”, destinado a escolares de entre 7 y 14 años.

Gracias a este programa los niños tienen la oportunidad única de explorar la Alhambra y el Generalife con otros niños de su edad y guías especializados durante una semana de 9:00 a 15:15.

Más información en la Oficina del Patronato de la Alhambra y el Generalife  o en el Corral del Carbón,

 

 consultar la Información en   : http://www.granadadirect.com/ninos/alhambra-ninos/

 

La Alhambra hecha cuento, y es que tiene todos los recursos necesarios para vivir uno en un entorno privilegiado, donde  la imaginación de los más pequeños encontará su rincón más apropiado.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s