Visitando el Hammam de Al- Ándalus de Granada

Si hay algo que tiene la ciudad de Granada es historia, leyenda, arte, una diversidad que desde el pasado le acompaña, y que hace de ella una ciudad atractiva tanto a nivel de turismo, como de formación y de negocios.

Cada vez son más los consumidores del llamado turismo de salud. El gozar de buena salud implica estar bien tanto física como mentalmente, es por eso que el actual ritmo de vida  hace que sea algo más que una opción de ocio, llega un momento en el que necesitamos mimarnos, o obligadamente, darle un descanso a nuestra mente y cuerpo de la rutina diaria.

Es ahí donde entra el turismo, una actividad que supone romper con la presión diaria , puede llegar a ser, o la estamos convirtiendo en algo agotador, donde priman más las prisas, la búsqueda de última hora, la preocupación por el presupuesto, ese dinero que nos hemos gastado y que luego , a la vuelta no estará y pensaremos que no debimos gastar en eso, una multitud de factores que hacen que acabemos más agobiados que antes.

Eso ligado a la nueva tendencia de reservar online, de no dejarnos asesorar, lo que hace que aumente nuestra preocupación de si todo estará correctamente.

Y es que nos olvidamos de que la palabra descanso debe alejarse de todo esto, y mucho menos debe etiquetarse a sumas elevadas de dinero.

Para disfrutar de ese merecido y necesario descanso nuestro bolsillo no tiene que sufrir y mucho menos debemos exponernos a la experiencia desagradable de una mala gestión.

Siempre que pensamos en ese descanso pensamos que tiene que ser obligadamente una vez al año, en determinada fecha, donde está todo saturado  y nos sale más costoso, y también siempre se nos viene a la mente la figura del agente de viajes, destinos muy lejanos y caros, y se nos olvida que podemos tener una agradable desconexión cerca, en bellos lugares, a buen precio y que también podemos acudir a esos puntos de información y venta de servicios turísticos.

La idea de las pequeñas escapadas de fin de semana es más que recomendable, o si no es escapada, hacer algún tipo de actividad que nos haga recuperarnos del cansancio semanal.

Es por eso que el turismo de salud, en concreto, acudir a visitar unos baños árabes, es una actividad muy recomendable, donde un buen precio, un masaje y un entorno precioso nos harán retomar la semana plenamente.

Granada cuenta con los baños árabes del Hammam, donde sus masajistas son personas más que cualificadas para darnos un masaje reponedor, y disfrutar de su mágico ambiente.

El cambio de temperatura de picina de agua caliente, templada y fría hace que nuestra circulación mejore, un verdadero placer para nuestro cuerpo y para nuestros sentidos.

Estos son los servicios que podemos encontar :

BAÑO Y RITUAL AL ÁNDALUS

Combina el kessa tradicional realizado sobre piedra caliente y el masaje relajante. En el kessa tradicional, el masajista enjabona el cuerpo y lo frota con el guante tradicional árabe (guante de kessa) y jabón de uva roja, consiguiendo eliminar las células muertas de la piel y activar la circulación sanguínea. Se complementa con el masaje relajante, realizado con aceites esenciales a su elección y proporcionando relajación e hidratación de la piel.

BAÑO Y RITUAL AL ÁNDALUS

BAÑO Y MASAJE RELAJANTE

Se aplica lentamente, con una presión firme y progresiva en la espalda, en las piernas o en ambas zonas con el objetivo de proporcionar una sensación de calma. Al aplicarse con aceites esenciales, hidrata la piel y proporciona una agradable experiencia.

El masajista te preguntará si deseas recibir el masaje en las piernas, en la espalda o en ambas zonas.

BAÑO RELAJANTE

Libre recorrido por las termas caliente, templada y fría, recreando la estructura del hammam andalusí originario. La sala de vapor cierra el ciclo, que puedes repetir las veces que desees mientras dura la sesión. Entre baño y baño, relájate en la sala de reposo.

BAÑO RELAJANTE

Un lugar donde la historia se convierte en agua , en aromas, en silencio, donde tu mente y cuerpo saldrán renovados.

Y es que este tipo de servicios turísticos existen, son muy recomendables y tienen buenos precios, y Granada cuenta con lugares muy atractivos, como son también el Museo Caja Granada y Parque de las Ciencias, para los niños, de los que hablarlé en otros post.

Vamos a tomarnos el ocio como una actividad necesaria, para que nuestro cuerpo pueda afrontar el día a día en mejores condiciones, no hay que dudar en consultar a esos profesionales de la información turística en nuestra ciudad, que con gusto atienden día a día a turistas y a residentes, pues pasarlo bien, es un derecho que todos merecemos, y para los amantes de esta bonita profesión , que es el turismo, es un placer ver como las personas disfrutan, y les alegra que confien en ellos y se animen a conocer lugares nuevos, o en el caso de residentes, ver como disfrutan de la riqueza de su ciudad.

Anuncios

2 pensamientos en “Visitando el Hammam de Al- Ándalus de Granada

  1. Granada tiene muchas cosas bonitas, que los propios residentes no conocemos. Pienso que hay que conocer la ciudad en la que vivimos antes de escaparnos a otra ciudad para conocerla.
    Me he relajado hasta leyendo el post jajaja.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s