La Alhambra de Granada : el buen humor de una comunidad como imagen de la marca.

 

Y es que tu humor, tu predisposición a escuchar y a resolver problemas cuenta, tanto en las redes sociales como en el mostrador.

 

En el sector turístico el buen humor es como bien dice la frase que muchos usamos en social media, el rey, la llave que te hará conectar con esa persona que acude reclamando tu atención.

 

El turista es esa persona motivada, que tiene claro lo que busca, y por tanto no admite que venga otra persona a pagar su mal día y romperle sus esquemas.

Es una lucha entre su motivación y tu cansancio diario, a veces, incluso resolviendo las mismas dudas o reclamaciones.

Intentar que cliente tras cliente no lo note es tarea complicada, y a todos los gestores de contenidos también les pasa, aunque no estén visibles nos transmiten su estado de ánimo a través de la pantalla.

 

El mundo de los viajes, su organización, la promoción turística en destino o externa implica estar día tras día vendiendo los motivos por los que determinado destino turístico es altamente recomedable, por lo que lejos de lo que todos piensan , son labores agotadoras.

Confundir el ocio con el negocio, como bien dicen mis compañeros en su comunidad online :

 

Derribar mitos, hacer ver que estudiar y llegar a ser un profesional del sector es algo más que vivir de viaje en viaje de familiarización y tiro porque me toca.

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Es vivir para complacer, para hacer disfrutrar, para resolver incidencias, todo bajo la exigencia de que hay experiencias y sentimientos negativos si no se realiza una buena labor.

Y es que comprar una televisión que salga defectuosa puede llegar a ser menos doloroso que que tu soñado viaje a Granada se vea truncado porque en el hotel el servicio ha sido malo, porque el guía no tenía los suficientes conocimientos, el restaurante que te habían aconsejado con menú especial para celíacos no  cuenta con este tipo de adaptaciones en su menú, o el masaje relajante que se supone duraba media hora , resulta que dura quince minutos y el masajista no estaba cualificado para darlo.

Un conjunto de factores que engloban la experiencia vivida por un turista en destino, y que dentro de la promoción turística online y en mostrador deben ser tenidos muy encuenta.

La labor de asesorar sobre un destino turístico se basa en los recursos  y las experiencias que ya han vivido otras personas, pero tambíen hay que incluir la visión y experiencia del propio asesor.

Es por eso que en Alhambra de Granada intentamos recomendar, que nuestros miembros nos cuenten sus experiencias positivas y negativas, pues de todas ellas depende la labor de promoción y su mejora constante.

 

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Aunque es una página de fans, no nos mueve la preocupación de los números de seguidores, ni las ventas y mucho menos comisiones.

Alhambra de Granada nace como un lugar donde la promoción la generan sus usuarios, un lugar donde acudimos para conversar y dar los buenos días, buenas tardes o noches a nuestros amigos y mostrarles los recursos de nuestra ciudad.

Nuestra única medición de objetivos a nivel marketing online es el cariño que día tras día nos transmiten nuestros usuarios, y sobretodo, la elegancia que en la mayor parte de los casos nos muestran con sus comentarios.

No será porque no hay temas que generen controversia, sin duda que los hay, todos ellos relacionados con política, religión o malas experiencias, ya que todos somos humanos y nos equivocamos, con la desagradable consecuencia de que es el usuario de cualquier producto o servicio el afectado.

Es por todo esto que nuestro espacio dia tras día nos arranca una sonrisa cada vez que vemos la buena aceptación por parte de nuestra comunidad, y sobretodo, vemos que Granada, con sus cosas buenas y malas, es querida.

No nos cuesta mucho a pesar de llevar ya tiempo continuar con su gestión y seguir compartiendo lugares, experiencias, motivos de mejora, con nuestros ya amigos, pues a pesar de que no hacemos esta labor en un stand u oficina, sentimos que hay muchas personas que vuelven cada día a ver que contamos de nuevo en la comunidad.

No pensamos en cambiar nuestra forma de comunicar y transmitir nuestros sentimientos y todo aquello que hace de Granada una ciudad digna de conocer, queremos que sigan siendo nuestros amigos los que la hagan crecer día a día, intentando crear buenas sensaciones, y si fueran malas, hay otra frase que nos gusta mucho y pensamos que es muy justa para el sector, la de si has tenido una mala experiencia debes volver para borrarla.

Un trabajo de backstage, de elaboración de contenidos, de moderar que sea un lugar de ambiente agradable y de utilidad, pero sin olvidar que nuestro estado de ánimo afecta, y por tanto, debemos intentar transmitirlo de la manera más correcta, mostrar nuestro respeto, para que así nuestros amigos, nos lo muestren a nosotros, que es lo menos importante, se lo mostrarán a los demás usuarios que participan de esta actividad de promoción, y por tanto, les invitará a acudir, a ser activamente, embajadores de la marca, de su reputación, la reputación de Granada como destino turístico, pero mucho más importante aún, como ciudad bonita, interesante y de grandes ciudadanos que la quieren , la respetan y  participan con nosotros en nuestra labor de mostrarla al mundo.

 

 

 

 

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