El rincón de mis desordenados pensamientos

El blog no es de uno, relata tus ideas, pero necesitas personas que las hagan salir, que te pidan que las des, que rompas ese miedo a hablar de tus dudas, pero también de cosas que tienes por ciertas.

Un proceso de crecimiento, un blogger sabe bien que escribir es muy contradictorio, eres incapaz de escribir pensando en los demás, pero escribes para los demás.

Lo digo, porque al menos en mi caso, escribo como bien dice el nombre de este post, mis desordenados pensamientos, sin pensar, simplemente con la necesidad de compartirlos, escribir es la mejor forma de que aprendan lo que eres y de aprender como son otros, no hay disfraz más honesto.

Imagen

Es por eso que una se fija en aquellos que lo hacen, aunque sin argumentos de calificar si bien o mal ( creo que por eso me gusta ) tienen algo que te atrapa, son personas, simplemente, con carisma, que entienden que lo que haces al igual que ellos, simplemente es eso, disfrutar plasmando tus desordenados pensamientos.

He hablado de un blogger, por tanto estoy hablando de usar las nuevas tecnologías para mostrar eso que escribimos, digo escribir, acto de plasmar por escrito lo que hay en tu cabeza, que no se alteren los escritores ni tiemblen sus galones, que precisamente los que lo hacemos por disfrute somos los primeros que nos disgusta esta plaga de nuevos y todos escritores, esto parece ya el gran hermano o mujeres hombres y viceveresa, que todos acaban y ya son periodistas o comentaristas ( y luego se meten con la pobre Sara Carbonero )

Una vez más voy a mostrar mi loca visión al respecto, y es que como ya he dicho en el post anterior sobre las profesiones, también hay que hablar de habilidades, de destrezas, del ser capaz de …. si ¿ muy raro verdad ? todos sabemos tomar el lápiz y escribir, en principio no parece complicado, es igual de simple que ir a Sálvame y poner parir a un famoso, pero es que señores, hasta para eso, no todo el mundo vale, ni tiene el morro suficiente.

Plasmar sentimientos, usar tu estado de ánimo, jugar con eso a tu favor, y que transmita lo que intentas plasmar, no es habilidad que todos tengan, es algo que llega más lejos de logar que una par de frases suenen bien.

Y eso es lo que creo que capto de mis referentes en plasmar sensaciones, y poquito a poco dejo que salgan locos intentos a golpe de mi humor diario.

Siempre acudo a ver que comparten esos a los que en tono gracioso voy a llamar mis gurús de provocación de sentimientos, es por eso que en este post os voy a recomendar el rincón en el que me encuentro agusto, el rincón de mis desordenados pensamientos, una página de facebook en la que Dolors, a la que tengo el gustazo de conocer en modo online, nos cuenta  esos mismos con gran cariño, humildad y sin pelearse por resultados del éxito que tiene su página de fans.

Y es que entre tanta batalla de popularidad of y online uno necesia descanso mental, esos lugares a los que acudir a simplemente ser persona y hablar de cosas triviales o más profundas, según el día o el momento.

Poder hablar de tu profesión, de tus miedos, logros, fracasos, las peleas con tu pareja, o gritar que estás enamorado, decepciones con amigos, peleas familiares, o mucho más, dejar volar tu imaginación y elaborar el cuento más romántico o incluso el más triste, me gusta esa frase de que los poemas de desamor, son el más bello de los poemas, y es que cuando uno está preparado para ser capaz de plasmar como se siente, logra ser eso, uno mismo.

Es por eso que está teniendo tanto éxito el mundo de los blogs, espacios de personas, que bien nos aportan contenido personal o también escriben representando a una marca.

Es ese momento en el que te quitas la corabata ante todos si es personal , y si es profesional es cuando te acercas a todos tus usuarios, para hablar al mismo nivel.

O ¿ Por qué no ?  lo vistes de tus mejores galas para mostrar todo aquello que sabes, que te gusta, y quieres ayudar con la aportación de tu contenido, ahora es cuando llega el señor ego a tocar la puerta, o mejor dicho , eso de cree el ladrón que todos son de su condición, y es que en las redes sociales es donde se presupone que hay que mostrar lo mejor de lo mejor, olvidando la naturalidad, el que hay gente que simplemente está aquí mostrando su día a día, lo que le gusta, y su único objetivo es disfrutar y hacer disfrutar.

Todos los que se dedican a gestionar un blog y su marca personal saben que un me gusta al principio era un adelante, quiero que me des más, quiero ver más de ti, de ese estilo, de esa línea ¿ lenguaje complicado de entender verdad ? cuando lo ensuciamos y lo único que vemos es el ego de cuantos amigos tienes  y les gusta lo que haces.

Me quedo con cantidades pequeñas, pero no de likes o  de comentarios, todos ellos visibles, buscando mostrar popularidad, yo como usuaria de redes sociales y blog, me quedo con lo que hay dentro, el cariño de un mensaje privado, hasta los regaños, donde se dice oye esto no me ha gustado, pienso que lo puedes mejorar, hoy no estás fina, no me gusta ese diseño, un montón de apoyo, de conversación, de cariño que se cuida y se labra a diario, eso es social media, gestión de una comunidad, pero una comunidad de personas afines, con las que ries, lloras, compartes, simplemente, te cubres ante personas que te quieren quitar la ropa el primer día, y te destapas ese primer día ante aquellas que saben que el arte de la confianza es así de contradictorio, pueden pasar años y no confiar en una persona , y en un día sentir que a esa persona la quieres y la necesitas en tu vida.

Todo esto Dolors con sus escritos logra hacerlo de una manera tan elegante, tan acertada, que es un enorme placer sumergirse en su rincón, en esta sociedad en la que últimamente hablamos de política, de estafas, de falta de empleo, de problemas para formarse, miedo a ponernos malos y que la seguridad social algún día permita, como hace ya , que la gente muera por falta de atención médica por ser emigrante, sin duda, quiero fantasía, quiero novelas de amor, donde los protagonistas salvan mil obstáculos y viven felices y comen perdices, quiero poder reir, quiero poder llorar, sin tener que esconderme en el cuarto de baño, o aporretar la almohada consumida por la rabia esperando que el cansancio haga que me duerma,  todo eso, es la esencia de la poesía.

Imagen

 

 

 

11 pensamientos en “El rincón de mis desordenados pensamientos

  1. Es un Rincón muy acogedor, un espacio para estar, sentir y reflexionar. Yo también lo recomiendo. En él te recibe, como dice Myriam, una gran persona. Gracias por expresar tan bien en este blog, lo que nos inspira Dolors y su Rincón

  2. Muy buenas Luis ! es tan fácil y complicado hablar de una gran persona como Dolors que un post se queda corto jejeje, espero no haberlo hecho muy mal, me alegra que te haya gustado 🙂 saludos y gracias !

  3. Hola Myriam! Tienes razón no es fácil, pero tú lo has expresado perfectamente. Yo no hubiese sido capaz de hacerlo tan bien. Muchas gracias a ti por ello y por acoger mis comentarios en tu blog. Me he tomado la libertad de hacerle una pequeña visita y me ha gustado mucho. Me fascina todo lo relacionado con La Alhambra y con Granada. Sigue con ese entusiasmo, llenando el blog de cosas bellas e interesantes. Un saludo

    • Muchas gracias Luis por tus comentarios , claro que si ! este blog es para vosotros, sin vuestras opiniones no tiene ningún sentido, me alegra que te haya gustado 🙂 seguiré trabajando que hay mucho que hacer aún. Saludos !

  4. Jajajaja tiene su aquel el nombre ! es Miryam , lo que pasa que según me comentó mi gran profe de historia Antonio, no se sabe escribir bien, lo vemos como Myriam , miriam, Mirian , Miryan . de muchas maneras jejejeje, la correcta es Miryam , es decir con la Y no al principio , la segunda y con M, no N , un lio jajaja, y significa Maria 🙂 un plalcer hablar contigo !

Responder

