Open your mind , this is your dream time.

ImagenOpen your mind, it is your dream time

Una bonita frase, donde en pocas letras abarca mucho, ya que después de un tiempo estudiando turismo y social media veo como van saliendo nuevas necesidades en ambos.

Cada día dedico un buen rato a leer contenidos, cierto es que no tengo perfiles profesionales en las redes, tanto en twitter, facebook y google comparto contenidos afines y con personas con las que también comparto intereses, pero siempre abierta a conocer a personas que me aporten cosas nuevas.

Ni mucho menos tengo página personal en facebook donde me promocione como profesional y ofrezca mis servicios de community manager, guía de ruta o monitora de clases extraescolares o recepción e información turística, puestos en los que he tenido la suerte de formarme y realizar prácticas labores bastante satisfactorias.

En cuanto a lo de guía de ruta, este verano he tenido mi primera experiencia con un grupo en Granada y lejos de ser una guía de ruta profesional creo  que  a pesar de que nunca lo había hecho al final  fue bastante motivador el reto, por lo que no descarto pulir y poder avanzar en ese campo.

Al hablar de eso, de avanzar, veo que necesito consevar cosas aunque mire adelante, quiero conservar las ganas de compartir, de ayudar en la labor de darse a conocer de los demás, aprender, seguir disfrutando leyendo contenidos interesantes, pero sobretodo quiero continuar con lo que en su día comencé, mi labor de marca pesonal, tanto profesional como personal, sin página corporativa, sin números de fans, sin poder hacer sentir mal a otros cambiando mi forma de comunicar lo que hago o lo que soy  por una mera presencia comercial basada en el dale al me gusta y comparte, o ese hola os dejo mi nuevo cliente, necesito unos me gustan.

Tras dos años una más o menos presta atención y tiene esos lugares en los que se siente cómoda, sabe la mano que se abre cuando está en un apuro, los oidos que en privado le solucionan un marrón, o simplemente le dicen calma, que esto es así, paciencia.

Esto ha llevado a que este tipo de acciones necesarias, de captar unos me gustan, de comentar oye chicos que llevo esto y necesito que ande y tal, las haga en casa, donde ya conocen la personalidad, la forma de trabajar que tengo y no hay malas interpretaciones.

Y es que sigo enamorada de la marca personal, me parece apasionante, supongo que me gusta tanto porque en el primer curso de turismo pude empezar a ver su importancia, la importancia de saber quién soy, que puedo aportar y que tengo que mejorar.

ImagenFactores aplicables a un producto, un servicio y a personas, cosa que es muy común para todos los que nos movemos diariamente en este mundo del social media y marca personal, pero ¿ lo entienden nuestro demás contactos personales ?

Una hace pruebas, es regla de oro, probar para ver que funciona, que es más o menos interesante, por tanto, eficaz, a la hora de gestionar la marca de una empresa.

Pero llega ese momento, para mí necesario, y que yo siempre hago, hasta ahora gustosamente, de dejar de ser el nombre de la marca y poner el tuyo a su servicio.

Por lo que con tu nombre, tus cosas buenas y malas, te conviertes en la imagen también de esa marca, para servidora una labor de gran responsabilidad.

Te dedicas a investigar grupos, páginas, a conocer gente que se mueva en tu mismo sector, pasas a darte a conocer, pero es que el social media y turismo son un cambio constante.

Una evolución que es notable,sobretodo cuando empiezas, y de golpe y porrazo pasas de ser esa persona que antes no hablaba de nada profesional, no mostraba sus ideas, lo que sabe, sus dudas, sus puntos débiles y fuertes, se dedicaba a comportarse como generalmente lo hacen los usuarios de redes sociales, tus amigos, a colgar sus fotos de la salida del jueves y el finde, compartir su situación sentimental, es decir , contenidos personales, con objetivos distintos.

Pasas a ser el bicho raro, que comienza a hablar de aplicaciones, de tendencias, hace contactos raros, en lugar de salir de marcha acude a eventos, congresos, lo que es peor, cuida sus contenidos, sabe que todos tenemos una vida social, que todos tenemos esa foto con copas de más en la noche, pero también sabe, y lo tiene muy claro, que el poder de las redes sociales si lo usa bien, a largo plazo le puede generar resultados, y no quiere dar esa imagen, que no pasa nada, más que no querer dar esa imagen, es que cree que  tiene poco  interés para sus contactos.

En los tiempos que corren, todos necesitamos usar las redes sociales desde un punto de vista profesional, y lejos del me hago dos cuentas, una personal y otra profesional, creo que te acabarán conociendo por ambas vías, por lo que nunca está de más cuidar nuestra presencia online.

Cito una frase que me gusta mucho y resumen muy bien la idea de este post , ser blogger, community manager, agente de viajes, guía , informador turístico, periodista, diseñador gráfico o web, traductor, son entre otras profesiones, más que una profesión, un estilo de vida, por tanto cuando comienzas, hay un giro en  tu forma de ver las cosas, de mostrar tus cosas, tanto privada como públicamente.

Y es que si quieres que te tomen en serio, si quieres asesorar de un buen uso, debes ser tú el primero que haga buen uso de estas herramientas.

Las redes sociales están para compartir, todos usamos esa frase, junto con las de llevo mis perfiles como quiero, tranquilo que tengo dos , uno personal y otro profesional entre otras, y usamos algún que otro adjetivo como el de geek  o freaky , pero excepto los compañeros de tu sector, gente con metas comunes a las tuyas, lo pueden llegar a usar despectivamente.

Cuesta mucho soñar en estos tiempos, donde reina la confusión , la rabia, estamos bajos de moral, y más cuando día tras día nos venden que nuestro país está hecho un asco, así que lo mejor es huir, salir con los colegas y olvidar todo, olvidar y defraudar la confianza de esos que nos dicen que si podemos, que sigamos adelante, peor aún, olvidar el sacrificio de nuestros padres para formarnos y que nos realizemos profesional y personalmente.

Vamos a revolucionarnos si, pero contra esa sensación, contra esa imagen de país pasivo que está fatal, y que la única solución es irse de él y mirar a otro lado, vamos a pensar en eso que nos hace levantarnos cada mañana, a notar el apoyo de esas personas que caminan a nuestro lado, unas que comienzan como tú y otras que ya han llegado.

Por todo esto es que escribo este post, por esa pequeña evolución de Miryam de la mano de SI PODEMOS, que le mostró un nuevo camino, que se ha ido trazando con Sinergos Social Media, Community Manager Club, pero sobretodo con Magadsi, grupos, que me han ayudado a conocer personas, a grandes personas, en especial Miguel Pujante, que siempre me recuerda que comunicar implica dejar de ser egoista, crecer, formarse, escuchar,  y lo más complicado , tener valores y no perderlos, aún a riesgo de ir contra las reglas , contra las modas, y respetando siempre opiniones distintas a la tuyas.

Acabo este post con una frase que siempre digo : si me asustara que caiga mal lo que hago, no haría social media.

Imagen

3 pensamientos en “Open your mind , this is your dream time.

Responder

