El tren turístico de Granada ¿ buena o mala noticia ?

El otro día leyendo Ideal.es encontré la noticia sobre el tren turístico de Granada, donde ya se afirma que comenzará a estar activo en el mes de septiembre, esta noticia a muchos nos causa sentimientos contradictorios, hay gente a favor de su puesta en marcha y gente que no apoya esta iniciativa, comparto la información en mi blog y os invito a aportar vuestras sensaciones.

El tren turístico de Granada costará 6 euros la vuelta y 8 el día completo

Saldrá desde la Alhambra y pasará por Puerta de las Granadas, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Placeta de Abad (junto al Mirador de San Nicolás), San MIguel Bajo, Romanilla, Alhóndiga, Mariana Pineda y calle Molinos para terminar en el Alhambra Palace

18.07.13

El responsable de Grupo Juliá explicó que “se ha diseñado exclusivamente para Granada, ya que no existía hasta ahora. De hecho es una motorización híbrida, única en Europa, que reduce los gases un 40%, algo que es fundamental para esta ciudad y por los especiales lugares que recurre”.

Describió que “a diferencia de los trenes clásicos, lleva un sistema de audioguía que se activa según se recorre el circuito, con doce idiomas y explicaciones para niños, una experiencia pilotada en Madrid que ha tenido mucho éxito”. “Cada vagón tiene pantallas TFT que pueden divulgar la oferta turística y comercial y explicar los monumentos en cada parada, por ejemplo”. También están conectados a internet por wi fi.

El recorrido es el siguiente: Saldrá desde la Alhambra y pasará por Puerta de las Granadas, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Placeta de Abad (junto al Mirador de San Nicolás), San MIguel Bajo, Romanilla, Alhóndiga, Mariana Pineda y calle Molinos para terminar en el Alhambra Palace.

Los precios son seis euros un recorrido y ocho euros todo el día para adultos y hay diversos precios para niños y adultos y residentes en el Albaicín.

La frecuencia de paso de los vehículos será de entre 15 y 25 minutos, en función de la temporada y del tránsito. El recorrido es de 8,4 kilómetros y una hora de duración, con una velocidad media de 20 kilómetros por hora.

El alcalde de Granada también explicó que habrá otro recorrido nocturno: Plaza Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapiz, Plaza del Salvador, Placeta Abad, Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isalbel la real, San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cuesta Alhacaba, el ‘Cebollas’, y Triunfo. Dura la mitad, 30 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s