Ruta del bosque, turismo local para todos.

He decidido que como un blog es un rincón de enriquecimiento y de compartir contenidos voy a compartir información sobre todo aquello que engloba mi día a día, y por tanto voy a inlcuir la ruta elaborada por mis compañeros del curso de turismo accesible que me parece muy recomendable.

Accesitravel, Granada

Ruta del bosque

Autores: Daniel Cedrón en calidad de Guía de Turismo y Verónica Higueras en calidad de Acompañante de Grupos.
Proyecto Final del Curso de Turismo Accesible impartido por M. Carmen Angel Ubeda, directora de Accesitravel.com y profesora de Turismo y hostelería en colaboración con Proyectos Integrales claves. Centro de Iniciativas Empresariales de Granada.

Una ruta por el bosque de la Alhambra pero a la inversa, lo normal es que el bosque de la Alhambra se recorra en sentido ascendente y finalice con la visita al recinto de la Alhambra y  el Generalife y nosotros lo haríamos descendiéndolo y finalizaría en una visita a los baños árabes del  Hammam de Al- Ándalus, en Santa Ana.

Alhambra de Granada

¿Por qué esta ruta? Porque es lo menos común y porque es menos dificultoso para personas con discapacidad,  ya que no es lo mismo subir una cuesta que bajarla; hay pocos obstáculos en el camino; por el camino hay bancos en los que podrían descansar; con precaución personas usuarias de sillas de ruedas y personas de avanzada edad no encontrarían dificultades

Teniendo en cuenta que es un proyecto privado, no hemos entrado en detalles de las explicaciones que se ofrecerían a lo largo del recorrido, pero a rasgos generales podemos decir que se explicarían los elementos que vayan encontrándose como por ejemplo la fuente del pimiento, la fuente del tomate, la puerta Bib – Rambla… Se contarían leyendas sobre el bosque y se pondría en relación el agua con el entorno y  con los baños árabes, explicando los usos y características generales de éstos para así culminar con la visita al Hamman.

Anuncios

14 pensamientos en “Ruta del bosque, turismo local para todos.

  1. Hola!!! buenisima idea !! Hos felicito y espero que sigais con mas iniciativas de este tipo . Ahora vivo aun en Italia pero pronto me volvere’ a mi Albaicin .. por eso ..espero poderme juntar con vosotros !!! Asi que me apunto a tu blog !!

  2. Ojalá pueda volver.Siempre la 2ª vez se mira con otros ojos.La primera vez,estaba tan emocionada,que me parece que perdí cosas por ver…¡Ojalá,no está fácil para los argentinos viajar ahora,pero no pierdo las esperanzas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s