¿ Qué hace un pájaro azul en una ciudad nazarí como esta ?

Larry, así se llama el pájaro que da nombre a #twitter , anidó el 20 de junio por la noche en la Alhambra de #Granada durante #TATGranada ¡Fuimos testigos !

 

talking_about_twitter_granada_618x232

Y es que Granada es capaz de aventuras grandes, tan grandes como su monumento y emblema nazarí, la Alhambra.

¿Las aventuras que ha venido a buscar ? pues dejar su huella en los ladrillos de nuestra histórica fortaleza y hablarnos de twitter, su pasado, presente e ideas de futuro.

 

Talking about twitter, el mayor congreso de twitter en Europa y se celebra en Granada,  para darle ese punto de color, historia y sabor granaino.

Y es que a pesar de que nos gusta vender nuestro pasado sabemos que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental hoy día para la promoción de nuestra ciudad.

No solamente para la promoción, para la atención ciudadana, para hablar sobre nuestro entorno diario, gestionar quejas, admitir sugerencias, gestiones administrativas, educación online, sin duda no es una revolución, eso suena a pasajero, es una gran evolución que poco a poco se irá asentando  tomando su color, como el azul de Larry , que nació bajo la incertidumbre y a día de hoy mira sonriente al futuro.

Todavía se nota el efecto burbuja con respecto al social media y a las nuevas tecnologías, venden cursos de community manager como rosquillas, por lo que eventos como este siempre quieren fomentar la seriedad y potenciar la figura del profesional de marketing.

Departamento de marketing, no community manager, hay mucha confusión, oportunismo, o mejor dicho, una fácil salida a esta dura etapa donde el empleo y el saber que estudiar son incluso más inciertos que los comienzos del ya adorado pájarito Larry.

Es por eso, que Granada, ciudad universitaria, de investigación, destino turístico atractivo por su apuesta de nieve, sol, playa, aventura, turismo rural, hasta religioso si nos apetece un retiro en un centro budista, se suma a la diferenciación de un profesional del marketing y la comunicación a simplemente meros usuarios de nuevas tecnologías.

Explicar bien como sacar rendimiento desde ambas partes es la clave de que a nosotros, consumidores de las mismas sepamos como movernos con ellas y adaptarlas a nuestras necesidades.

El personal branding o marca personal debe ser aprendido  y usado por todos aquellos interesados en usar la web 2.0 para formación y empleo, ya el marketing online, community management debe ser un curso de actualización o reciclaje de los profesionales de departamentos de marketing y comunicación.

Matizar eso, hay un cierto resquemor por parte de los medios de comunicación a la web 2.0 , debido a que todos comunicamos a través de la misma, son una poderosa  herramienta de información, pero eso no quiere decir que la gente no recurra a informarse de la mano y opinión de los profesionales del periodismo, ya que son los que se toman en serio su labor y contrastan , investigan, saben donde está la noticia.

Es cierto que las redes sociales hacen que se fomenten actitudes, influyen en las decisiones de usuarios, es lo que hoy ya llamamos el neuromarketing y el call to action, sentimientos, la palabra mágica de la nube, y que ahora las marcas están empezando a pontenciar estos para conocer mejor a sus clientes y así adaptar sus productos o servicios, todo esto con el firme objetivo de las ventas.

Por eso es que estos eventos son tan importantes, hay que poner cada función en su lugar correspondiente, marcar objetivos de nuestra presencia, molestarnos en conocer que personas nos pueden aportar buena información y que información debemos dejar de consumir.

si hablamos, si preguntamos, si analizamos, lograremos el mejor de los rendimientos, así que todos a hablar sobre twitter, y si es con unas tapitas disfrutando de la noche granadina mucho mejor.

Anuncios

2 pensamientos en “¿ Qué hace un pájaro azul en una ciudad nazarí como esta ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s