Conociendo el sudeste asiático : lección 1, Tailandia

Hoy voy a comenzar esta serie de  posts con Tailandia, debido a que ha sido el primer curso online de especialización en destinos que he realizado y me llamó bastante la atención.

Como todo curso online hay mucho contenido así que ahora con un poco más de tiempo quiero profundizar en la materia, pues los conceptos quedaron apelotonados en la cabeza, y mucho más si no has viajado nunca,cada vez tengo más claro que los viajes enriquecen, creo que por eso me gusta tanto estar envuelta en el sector del turismo.

Y es que Asia no deja indiferente, y mucho menos lugares como Tailandia, con la asombrosa bangkok como eje principal.

Me llamó la atención ver que su forma representa la cabeza de un elefante en la que la trompa sería una parte de la  peninsula de Malasia :

Al comenzar a estudiar un destino turístico una siempre corre a analizar todos aquellos motivos de los que puede valerse para venderlo, de Tailandia me quedo con un adejtivo que define bien lo que ofrece ” diversidad”

Podemos encontrar4 partes fundamentales :

 montañas y bosques al norte

la planicie central donde encontramos los campos de arroz

la meseta del noroeste con su clima semiárido

y el sur con sus islas tropicales e interminables playas

Una división de zonas que iré descubriendo más a fondo y que ofrecen una amplia opción de cultura, ocio, religión, aventura, romanticismo, negocios, compras, sol, playa y naturaleza, todo esto adaptable a personas y bolsillos, si señor, como dice el nombre de mi blog , Tailandia si se conoce bien puede ser un destino para backpackers también, no solamente turismo tailor made y cartera rebosante de dinero.

2 pensamientos en “Conociendo el sudeste asiático : lección 1, Tailandia

  1. No fue el de Tailandia uno de mis mejores viajes, lo reconozco. Pero la culpa fue mía por elegir mal las fechas y no estudiar un poco mejor el clima y las actividades a desarrollar. En concreto, hacer aquel treking por las montañas de Chiang mai, cerca de Birmania, a 40 grados y con una humedad indescriptible, no fue una buena decisión…

    • Ves un buen ejemplo Jesús y seguro que coincides en que en turismo el viajero recuerda el destino en base a la buena o mala experiencia que ha tenido, a esto yo siempre digo que la mala es motivo para volver y quitarla 🙂

Responder

