La piel de la lefaa

 

ImagenUna trama apasionante que nos descubre las vicisitudes de una fotógrafa parisina, un policía de Las Palmas, un agente de la Interpol y un comisario de Marrakech, todos atrapados en Marruecos y el Sáhara, tras el espejismo de un terrorista escurridizo.

Suena bien ¿ verdad ? y ¿ Qué hace una envuelta en estas cosas ? pues acudir a la presentación de esta interesante historia, conocer al autor de la misma y anotar otro libro en la lista para leer.

ImagenComo ya he contado en el blog, la lectura y el viajar son una poderosa arma de motivación y creatividad, de enriquecimiento personal, así que como a servidora le falta mucho acude sin dudarlo y encantada a conocer la lucha, todo lo que hay detrás de esas personas que se atreven a ir contracorriente y contar historias en una sociedad complicada, donde la cultura es cada vez más infravalordada, pero hay todavía gente valiente que nos grita con sus palabras más bellas, mirad que no, que escribir y leer también enriquecen.

Y es que la noche ha dado para mucho, se ha hablado sobre el autor, viajes,contenido del libro, política, religión, estereotipos, de lo complicado que es para ciertos profesionales salir adelante, no hay mayor prueba de todo lo que es capaz de  provocar un escritor y un buen relato.

¿ por qué comprar un libro ? ¿ por qué escribir? ¿ por qué querer ser guía turístico local ? intrusismo en la profesión,  a mí siempre se me pregunta en torno a turismo, pero es que en la labor periodística y redactora también hay mucho,  ahora con las nuevas tecnologías todos pensamos que generamos contenido, abrimos nuestra cuenta deseosos de ver actividad, esa es la diferencia de un escritor, que simplemente se dedica a contar su historia, pero antes que preocuparse de los aplausos se preocupa de que esa historia que contará le haya servido a él, le haya hecho crecer como persona, solamente así le servirá  a sus lectores.

Me quedo con una frase : hay libros para entretener, hay peliculas para entrener, busca también peliculas con mensaje, tengo pendiente Casa Blanca y Argo, ya debería habelas visto, pero es que a una le gusta hacer las cosas sin prisa, que pueda disfrutarlas, así que reservadas están para verlas y comprender.

El hacer una protesta elegante en tiempos en los que día a día vemos como hay revueltas en las calles por temas políticos, religiosos o económicos se convierte en labor complicada, para que no suene a lo mismo, así que la intención del autor con este libro es concienciar a través de su historia, hacer ver una situación desde su experiencia.

La historia que cuenta el libro gira en torno a  un tema que me interesa mucho, el conflicto del Sáhara, a lo que se une que me encanta Marruecos, así que me apetece conocer más sobre el conflicto y ver los dos puntos de vista, y si encima es de forma amena e intrigante mucho mejor.

Mezcla de turismo, periodismo, fotografía e intriga en un escenario más que sugerente, no todo el que habla sobre un lugar lo enfoca a otra historia más de viajes, aquí se describe la escena, los personajes,los motivos de pensar de una u otra forma, algo dede el punto de vista de una investigación, no de un turista o viajero.

Imagen

 

Anuncios

2 pensamientos en “La piel de la lefaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s