#pinkslipparty : ser yo sin disimular, todo aquello que no te cuento

Hay ya tantos eventos, que cuando mi amiga Sabrina me pasó la información sobre esté pense, uf …. otro evento de social media, con más doctrina sobre como hay que estar en las redes sociales y llegar a ser una persona con influencia en las mismas.

Pero como estoy empezando a intentar mejorar  mis malas costumbres me puse a leer que era eso de la pinkslipparty, maravillosa decisión, pues comprobé que no, que claro que tenía su parte de social media aplicada a la búsqueda de empleo , pero sería algo complementario, aquí brilló la creatividad, la necesidad de recuperar esa sonrisa, ese alma de niños que muchos tenemos perdida.

Imagen

Empezando la pinkslipparty

Comenzó la orquesta de manos de la música de @tomasmarcos : Creativo Cultural. Iniciador de @dameunaidea, almacén de soluciones creativas, ideas inéditas para personas y empresas, dejo aqui una breve información a modo de recomendación para todos aquellos interesados, pues la música que hace, suena bastante bien, a mí ayer me sonó a viejo rock and roll, no a la eterna música comercial o tormentosa canción de verano que nos saturan con ella en la radio hasta llegarla a odiar.

Estamos tan cansados de palabras, de que se juege con ellas para camuflar las cosas o la situación, que ya nuestros sentidos están bastante mermados, creo que se notó en el ambiente durante el evento.

Imagen2911

Ahora está muy de moda decir yo soy creativo, emprendedor, social media advisor, community manager, diseñador, consultor, innovación, si no estás en las redes sociales no eres nadie, todo un discurso generalizado sin valorar las habilidades, ambiciones y situación personal actual de cada uno  por lo que a muchos nos está tocando ver eso y salir del humo de malas maneras, quizá duela, pero es que , no hay otra opción, o al menos, es la más eficaz.

Para todos los que siguen lo que hago diariamente ya saben bastante sobre mí, hay momentos en los que hace mucha gracia ver como la gente piensa que por exponerte en las redes lo único que cuenta es lo visible, lo público, que  esa complicidad  que  ese pequeño y selectivo grupo de personas  te demuestran diariamente  y que están ahí dando su mano cuanto te caes y disfrutando cuando ven que das pequeños pasos para levantar la cabeza viene simplemente de lucirlo ante todos, cuando es todo lo contrario, hay mucha labor, conversación y escucha detrás.

pinkslipparty

Más visisibles sin duda que lo somos gracias a las redes, pero como vengo viendo y sintiendo últimamente, sin que la vida se nos vaya en ellas y mucho menos usarlas como un espejo que refleje lo que no somos.

últimamente vengo siguiendo a Isra Garcia, Alfonso Alcantára, y desde ayer a Tomás, personas para mí, que tras ver su manera de comunicar sus ideas, sin adoctrinamientos, simplemente usando su experiencia personal diaria como un espejo en el que nosotros podemos vernos, sin miedo, sin que nos asuste lo feo, pero también sabiendo valorar lo bonito de nuestro reflejo personal, de nuestra esencia, y es que en esto de las relaciones sociales, es muy pero que muy fácil aparentar, y en cuestión de buscar empleo, mentir en el cv en estos tiempos que corren donde hay tanta competencia, es un error muy sencillo de cometer, es esa mancha de mora que pensamos que es sencilla de quitar.

Ya he hablado sobre como comenzó mi proceso de autovaloración, pero es sin duda en este pasado año cuando ha llegado a su punto máximo, he descubierto que la escritura se ha convertido en algo que me encanta, pero que a la vez sacó a relucir alguna que otra herida en forma de poema, dicen que cuando peor se siente uno es cuando sale el más bello poema, y como me encanta la música y siempre busco una canción para cada momento , me quedo en este instante con una frase : puedo escribir  y no disimular, es la ventaja de irse haciendo viejo, no tengo nada para impresionar, ni por fuera, ni por dentro.

Pues ahí está la clave, la idea principal que a mí me ha quedado de ayer  tras escuchar a Tomás, usar la debilidad para que los pies anden siempre en el suelo, pero dejar mi pasión volar hasta lo más alto, contar a todos aquellos que quieran escuchar  quien soy , a donde voy , de donde vengo, y la manera en la que lo hago y construyo mi personalidad día a día.

Todos estamos ya saturados de social media, de escuchar como hay que estar e las redes sociales, que hay que tomarlas en serio, que muchas empresas por ahí nos pueden reclutar, pero nadie habla ya de como enriquecer nuestra vida 1.0 , la principal, ya que lo que transmitimos en estas plataformas es un fiel reflejo de nuestro estado de ánimo, de como somos, por mucho que se pretenda camuflar.

Me gustó mucho la frase de “ama profundamente el fracaso” de Tomás, creo que define muy bien la selva del social media , una relación de amor- odio, donde nuestros valores solamente quedarán intactos  si somos honestos con nosotros mismos, y por tanto, con los demás.

Hace tiempo que lo intento aplicar en mi presnecia pública en las redes, como ya he comentado en algún post,  las personas al ver tus temas de conversación más habituales te etiquetan en estos mismos sin salir de ahí, no leemos, no vamos más allá de la persona, cuando en realidad las redes sociales son herramientas para todo lo contrario, de ahí que los reclutadores de talentos las usen y las tomen en serio, pues muestran muchas cosas de una persona.

El  hablar de cosas que te interesan no implican que sean un experto, no debemos confundir, el hecho de que uses herramientas, de que comuniques, pues todos los hacemos, no te hace social media advisor, o consultor, para mí son labores de profesionales del sector del marketing y la publicidad, y ya si hablamos de posicionamiento web , es otra rama que ayer noche debatiendo con los compañeros pude comprobar debe quedar bien segmentada, el community manager y el  experto en posicionamiento web , son dos profesionales distintos que hacen alguna que otra labor parecida o conjunta, una buena explicación y buen consejo de cara a mis prácticas que tendré muy en cuenta.

Por lo que como he empezado a hacer al abrir este nuevo blog y olvidar el viejo, con todo lo que conlleva, voy a empezar a hablar no como profesional de nada, como persona que ama lo que hace, de lo que habla, sencillamente eso,  contarle a la gente de mi entorno aquello que me gusta y que hago, y así compartir afinidad con más personas y ir aprendiendo de ellas, esa es la base y objetivo de un networking sano, sin la mayor pretensión que conocer ese sector donde te quieres mover en el futuro de la mano de aquellos que lucharon por estar en él y a día de hoy por ser esas personas que supieron luchar por su pasión están ahí, en esas reuniones dando la mano a todos los que aspiramos a disfrutar como ellos,  a ser profesionales con la suficiente capaciad mental de tener los pies en el suelo, y de dejar volar sus habilidades a ver a donde les llevan, quizá algún día, también nosotros logremos cobrar por hacer lo que tanto amamos, mientras tanto, amaré  el fracaso, será mi fiel amigo, pero también voy a aprovechar lo que hago, lo que veo que a mi comunidad de networking le motiva de mi persona, le llega,  sin ningún orgullo, sin sentir que por un halago ya eres rey de un universo efímero, donde  por unos minutos estás en lo más alto, y en décimas de segundo puedes estar por el suelo, sin más etiquetado ni confusiones de si eres o no otro gurú más del social media, así que para acabar esta pequeña reflexión en voz alta dejo una frase que siempre usaré y me gusta mucho :  hola ¿ Qué tal ? soy la nueva, me llamo Miryam , y soy estudiante de información y comercialiación turística,  un placer compartir experiencias, y espero día a día poder aportar muchas más y mejores, no soy licenciada ni dimplomada, ni lo seré, no optaré por un master, soy estudiante de formación profesional, y invertiré tiempo , esfuerzo y dinero en formarme como la persona adecuada para trabajar en el sector, he tenido y tendré muchos impedimentos para llegar a serlo, pero cada día rompo el lienzo, mancho mis manos en información al respecto, al igual que viejos artistas pintores de calle, de plaza,  que pintaban nada más que por el mero hecho de pintar, usaré las redes sociales como eso, mi mejor plaza, mi mejor lienzo, os necesito para darle un color bello y honesto, gracias a los que han empezado a pintarlo y espero que lo sigan viendo mucho tiempo, pues es un cuadro complicado de pintar, sin final, es por eso, que es tan bello.

Imagen2814

Responder

