Consumidores de gurús

Todos aquellos que trabajamos día a día con las redes sociales nos consideramos consumidores de las mismas, por eso nos dedicamos ese momento egoista de lectura e investigación de usuarios, a los que tras un tiempo prudente y con el nivel correspondiente de seguimiento les otorgamos ese papel de referentes, de inspiradores, lo que no implica que todo lo que digan o hagan todo el mundo deba aplicarlo, pues el social media es algo bastante incierto.

Este post viene a que esta tarde un compañero, joaquin Requejo, nos ha dejado un articulo, perdón he dicho la palabra que se convierte en pesadilla muchas veces, no quería herir sentimientos al llamrle post, ahí si gritamos aún más, dicha lectura era otra lista de personas reconocidas como gurús o expertos a los que debemos seguir para aprender de ellos.

Y es que son tantos trucos y consejos sobre reglas, comportamientos, expertos, dioses del SEO  que prometen llevarte en altos vuelos a la ansiada cima del posicionamiento que nos tienen con la malvada duda de ver que tan ciertos son esos resultados que nos venden.

De ahí que yo me he puesto a observar, y a reflexionar, por aquello de segmentar, bonita palabra que tanto usan, así que he dicho voy a segmentar a mis gurús, ya que he de tener algunos que me hagan en los momemntos bajos volar a las alturas

Están en venta, pues yo voy a ver las cualidades del producto detenidamente y así decido si consumo su doctrina social media, tanta es su exagerada exposición que hacen que todos nos creamos capaces de saltar al mundo del social media, nos lo pintan como un charquito, cuando bien saben que es un mar, y no precisamente en calma.

Gurús, expertos,sin duda que son necesarios, pero es que yo quiero uno de carne y hueso, que  trabaje en el sector y me haga poner los pies en el suelo y levantarlos cuando tenga que levantarlos, que me cuente antes lo malo, que a lo bueno uno se acostumbra rápido, tenemos esa extraña costumbre, que saben usar bien, contando lo positivo de tu presencia en las redes, empujando a todos a estar en ellas, sin un motivo, sin objetivos, simplemente por estar y así salvar un negocio en estos malos tiempos.

Sin duda puro marketing de sentimientos, que yo como estudiante y mente inquieta analizo diariamente, veo su labor, lo que venden, su forma de hacerlo, para así no actuar por impulso, por una cifra que me indique que le debo seguir, hacer de todos sus consejos mi manual de instrucciones, ojito, compartir en mi perfil su doctrina, algunas veces incluso sin leer, todo porque su nombre pesa, porque ha sabido subirse al carro en el momento perfecto y destacar como usuario más aventajado en este mundo tan novedosos del social media.

Si en verdad quiero aprender a hacer marketing online lo primero que necesito es saber analizar, valorar, conversar, agrupar a aquellas personas que día tras día nos muestran su capacidad y su esfuerzo en algo concreto, que me comunican no para que no responda, todo lo contario, saben generar conversación, quieren que converse, que piense, y que le aporte yo también, que si tengo que decirle que no, sea capaz de decirle no, y que si su material y su comunicación tras el tiempo de conocerlos me merecen mi reconocimiento decida compartirla con mi comunidad, no como doctrina, con los ojos cerrados por un número, como herramienta de ayuda, de conocimiento, una herramienta que viene de una persona de carne y hueso, que tiene sus aciertos y sus fallos, eh ahí su grandeza, y la grandeza del social media.

Y es que para los que amamos la comunicación, y los que estamso aprendiendo a comunicar, le dedicamos mucho tiempo, no nos gustan los mensajes programados que te regalan un curso mentor por hacerte seguidor, no nos gusta el halago fácil, un me gusta, al principio si, pero ahora ya se queda tan soso, cuando sabes que es muchas veces un gesto robotizado, que no te muestra que hay leido tus palabras, tus ideas, esa historia que has elaborado, para nosotros, un me gusta, un comentario, un compartir tu trabajo, que te agregen a una lista de intereses comunes, es parte de un proceso constante y largo, es esa primera cita, que quieres que sea perfecta en cada segundo y la trabajas hasta el más mínimo detalle, y es que simplemente esperamos de estas personas eso que tanto predican, humanización, el social media está humanizando a las empresas ¿ en serio ? lo dice el que me manda mensajes configurados porque para ganar un sueldo medio digno gestiona malamente no sabemos que cantidad de perfiles de empresa y su comunicación es todo menos cercana.

4 pensamientos en “Consumidores de gurús

  1. Mira como dice un conocido de redes (que para mi si merece ser llamado gurú en el mejor de los sentidos) @yoriento

    “no se más que tu… solo me leí las instrucciones”

    Buena y arriesgada entrada 🙂

Responder

