Meet Granada : la cara joven de Granada que la promociona con muchas ganas

En mis ratitos de lectura en facebook encuentro mucho material interesante,una de las páginas que más me ha llamado la atención es la de Meet Granada :

Se trata de un equipo de jóvenes granadinos que han optado por la bonita iniciativa de la venta y comercialización turística de Granada, así que estos dos datos hacen que sienta identificada con la causa.

Lo que más me ha gustado y regla de oro del sector es lo de darse a conocer en vivo y en directo, si vendemos una visita guiada vamos a invitar a nuestros usuarios de las redes sociales a una visita gratuita para que vean como trabajamos.

Una visita guiada es algo complicado, por diversos motivos, el primero es el  factor económico, y más en estos tiempos, donde la cultura y el ocio pasan a ser lo último en lo que nos permitimos emplear nuestro tiempo y dinero.

El segundo factor es el de la profesionalidad del guia, volvemos a lo de siempre, juventud implica ganas pero se carece de esa marca, esos contactos, esas referencias que promocionen y avalen tu trabajo.

Algo que han sabido analizar antes de comenzar, y de ahí la gran iniciativa de venid a probad nuestro producto, algo que haré en la próxima visita que hagan y que ya han hecho amigas mias y me han dado una valoración bastante positiva.

Usar las redes sociales para darse a conocer no implica que vayan a tener un nivel elevado de ventas en poco tiempo, como todo aquel consultor de marketing deseoso de captar clientes suele vender, para luego verse en el aprieto de que los resultados no avalan.

Y es que hablamos mucho de medir impacto, es cierto que hay que medir, pero yo como estoy muy loca voy a lanzar una baza por menos regla y  aplicaciones y más lograr el cariño y la confianza de la gente que ha decidido saber que es eso de Meet Granada o cualquiera que sea el nombre de la nueva empresa a la que un consultor decide aconsejar en su promoción.

La gente quiere conocerte a tí, que le vendas tus ideas, es la única forma en la que podrán sacar en claro que tanta seguridad tienes en lo que vendes,y la forma en la que lo vendes, no hay que olvidar que los datos, la hoja de excel donde guardas esos resultados son el mero reflejo del trabajo offline, el trabajo en las redes sociales, es el espejo de lo que el grupo de trabajo plasma, es el escaparate del backstage.

Así que como Granada tiene mucho que ver y muchas historias que contar, nada mejor que venderlas a pie de calle, recomendando lugares, mostrando esa juventud y esas ganas de fomentar la cultura y el ocio de forma también profesional, pues los jóvenes promotores primero que nada somos ciudadanos y consumidores de nuestra ciudad, nos toca aprender y evolucionar con el tiempo para hacer otro tipo de promoción más madura, con más enfoque comercial, aunque creo que perdería su encanto, vender turismo es vender sentimientos, no hay nada mejor que ofrecer eso, y mucho más sin resultan positivos, creo que las motivación y la responsabilidad de comenzar esta labor hacen que se mimen esos pequeños detalles de cara al cliente, por lo que sin duda invito a probar esta forma sentimental, más cercana de conocer la ciudad, de manos de enamorados de la misma.

Anuncios

4 pensamientos en “Meet Granada : la cara joven de Granada que la promociona con muchas ganas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s