Cultura y ocio en tiempos de revuelta

corral del carbón

Quiero,

quiero aprender a leer,

a leer tus inscripciones,

bello monumento,

para entenderte mejor,

disfrutar cada vez más cuando te veo,

para que así mi interés no muera nunca.

Lo haré poquito a poco,

no tengo prisa,

me sentaré en el suelo,

aprenderé a leer,

a interpretar el rico patrimonio,

las leyendas que de tí se han contado,

saber que frases relevantes quedaron de ellas,

entre el ruido del agua y capiteles,

mi ciudad reclama que aprenda a descifrarla,

me encanta el contraste de una iglesia,

y ver restos de un elevado minarete,

me dice que se mezclan pasado y presente,

que cristianismo e islam pueden convivir igualmente,

respetando tu belleza,

tu significado,

cuidando tu arquitectura,

para alabarla muchos años,

la palabra historia y arte van caminando de la mano,

la política quiere que vivan en conflicto eternamente,

hacen de la religión una barrera,

con gran esmero,

mientras yo,

seguiré leyendo,

a ver si aprendo,

aprendo a interpretar bien todo aquello que es bello,

entre tanto humo de cañón,

balas que se disparan siempre contra los inocentes,

sangre que cubre modestas y desprotegidas calles,

en contraste contra otra guerra más perfecta,

guerra de guante blanco,

por mantenerse en un sillón,

por seguir ejerciendo una labor,

la labor de cuidar al ciudadano,

ciudadano que acude a votar,

a votar a gente que le ha sido impuesta,

 guerra que no deja más mancha que una simple protesta en calles de unas sociedades supuestamente más modernas,

buscaré refugio en esos lugares bellos,

pasearé por bellos jardines,

disfrutaré del perfume del incienso,

de una rosa,

del color del sol al caer la tarde,

en cualquier mirador tras pasear por estrechas calles,

quiero aprender a disfrutarte Granada,

a interpretarte,

a dfundir,

tu cultura ocio y arte,

en tiempos duros,

cuando lo que más provoca es abandonarte.

2 pensamientos en “Cultura y ocio en tiempos de revuelta

  1. Palabras muy claras sobre las intenciones de los sedientos de cultura.
    es una pena que la sociedad actual fagotice a los que piensan así
    los absorbe y elimina su apetito y eso nos hace más analfabetos e intolerantes

Responder

