Granada: La representación de una marca mediante la provocación de sentimientos

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Tiempos de adaptarnos a las nuevas demandas del sector turístico, de ahí que al finalizar mi curso de formación en recepción en alojamientos y tras una breve introducción al social media empezara a ver con otros ojos sus grandes ventajas para el sector.

Comenzaré hablando de la marca personal,todo un reto, pues llega el momento de analizar virtudes y defectos, en el caso del turismo los aplicaremos al destino al que representamos.

Como una de las gestoras de la comunidad online Alhambra De Granada os voy a comentar en este breve articulo como trabajamos en ella:

Nuestra página , ya que un gestor de comunidades online debe sentirla como suya , pues es la imagen a la que representa, sigue la dinámica siguiente : queremos que nuestros usuarios participen y se sientan los principales contribuyentes en nuestro espacio, con sus aportaciones, dudas, incluso aspectos a mejorar que consideren de nuestra ciudad desde el punto de vista turístico, tenemos opiniones tanto de ciudadanos como de gente que la ha visitad,pues para nosotros esa mezcla es vital para mejorar y analizar nuestros defectos en nuestra labor de promoción turística.

Hay un punto de sentimiento, que es el que más disfruto, y es el de granadinos que viven en el extranjero y añoran su tierra, por lo que optamos por potenciar esas sensaciones y cada día intentamos hacerles llegar ese recuerdo, esa sensación de que a pesar de estar tan lejos siguen formando parte de ella.

¿ Cómo lo hacemos ? pues mediante fotos y videos , nada mejor que un recuerdo visual, así que damos los buenos días, buenas tardes o buenas noches con fotos,videos o noticias sobre nuestra ciudad, y la verdad, que cada día estamos más contentos de la gran respuesta que tiene nuestro humilde intento de que todas las personas que nos siguen experimenten algún tipo de sensación al ver nuestro contenido.

Elaboración de contenido en vista a provocar respuesta, así me defino, o al menos pretendo que esa sea mi función en la comunidad, por lo que resumo mi marca personal en eso, mi capacidad de crear contenido que provoque reaccion y haga que la comunidad participe y se involucre con la marca a la que represento.

A día de hoy contamos con 73.477 seguidores, nuestro asombro cada día aumenta, hemos de medir resultados, como es lógico, estos son los que analizamos y nos llevan a ver el camino que debemos o no debemos segui,en realidad son estos mismos seguidores los que nos marcan la dirección.

¿ Problemas de gestión ? sin duda, hay temas muy controvertidos que siempre generan debate, uno de ellos es la Semana Santa, con usuarios a favor o en contra, igual que pasa con las corridas de toros al llegar la feria, y otras muchas cuestiones más como por ejemplo el arte y religión musulmana, este tema siempre está presente y es quizá el más controvertido, pues es indiscutible que Granada es el último reducto musulmán de la peninsula ibérica, y que aunque los árabes fueron vencidos y expulsados, las huellas de su presencia en nuestra ciudad están más que presentes y forman una parte crucial de su historia.

Intentamos resolvernos de la mejor forma, con historia, una forma amena y que a nuestros usuarios gusta bastante, pues al mismo tiempo que descubren como sucedieron las cosas en realidad, les invitamos a conversa, se puede hablar de estos temas sin faltar el respeto a nadie y aportando cualquier punto de vista, lo que hace que las conversaciones sean productivas y amenas.

Esta es mi misión como gestora de esta página en facebook , labor que convino con mi blog y presencia en otras redes sociales, aquí vendo mi pasión por Granada y otros destinos que considero pueden resultar de gran interés turístico como Sri Lanka, Nepal, Marruecos, Colombia o Tailandia.

Lo hago así , ya que considero que con las nuevas tendencias y demandas del sector, una persona que está planeando un viaje lo primero que busca son referencias y experiencias de usuarios, algo que para un negocio como un hotel es arriesgado, pues una buena recomendación en las redes sociales les lleva a la cima mientras que una negativa puede hacer mucho daño y estropear en un minuto años de trabajo en la marca online, mientras que si no tienen presencia en estas todo queda en el establecimiento, de ahí que muchos no las usen o se estén replanteando el no estar.

Opiniones, siempre deben estar visibles a nuestros usuarios, de ahí que tripadvisor sea hoy día el gran referente turístico que es, al igual que los blogs,un blogger turístico que base sus contenidos en experiencias personales es la mayor garantía para ese cliente que no quiere que su deseo de disfrutar y olvidar sus problemas cotidianos se vea estropeado por una mala experiencia.

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