Monta un bar en la misma calle en que haya otros cuatro más, reflexiones de un fam trip

ImagenAyer me invitaron a un viaje de familiarización, estamos en tiempos de cambio, de abrir mentalidad y dejar atrás viejas formas de promoción y comercialización, y Granada, ciudad universitaria, apuesta por la innovación dando cada vez más paso a la importancia de una buena comercialización turística de la ciudad, de forma que bajo el lema de ciudad nazarí , o de la Alhambra, se enseñe que es algo más, y que hay mucho más que conocer en ella.

Y esto es lo que pretenden nuestros amigos de MORADAMA ECUESTRE, darse a conocer como una opción muy apetecible para pasar un buen rato en compañia de familiares o amigos,

En  el Cortijo Moradama disfrutamos de su  espectáculo ecuestre, pero antes fuimos muy bien atendidos por el personal, que nos mostró sus instalaciones, no sin antes, un divertido viaje de trasladado desde Plaza Mariana Pineda al cortijo, en el que se nos hizo una breve e interesante explicación de lo que nos ibamos a encontrar y los objetivos de estos viajes de familiarización para darse a conocer por parte de la empresa.

ImagenDe ahí saco la reflexión que otroga nombre a este post, en estos tiempos, no hay que escondernos, hay que sacar nuestras ganas, nuestras ideas sin miedo, nos asusta la competencia, yo como visión de blogger debería ser la que más miedo a competencia tenga, pues hay muy buenos profesionales y yo apenas una aprendiz de vida social media, pero creo que eso es lo que en lugar de asustarnos nos debe engrandecer como bien dice la frase, si no hay competencia no nos esforzamos, no se saca lo mejor que llevamos dentro, para mí, desde mi humilde opinión es simplemente no una competencia, son compañeros de los que aprender y que hacen que mejores profesional y personalmente.

En estos tiempos destacar es muy complicado ¿ por qué no lo llamamos mejor innovar en lugar de destacar ?  el social media, una herramienta en constante evolución , cada vez más necesaria para grandes y pequeñas empresas, nos está enseñando no a destacar, a ser empresas más cercanas, que se preocupan por conocer lo que su cliente necesita, escuchar a ese cliente no, a la persona  a la que le interesa nuestro producto o servicio.

El social media no debe ser utilizado para destacar por encima de otros, debe usado como una herramienta de acercamiento, de difusión, de comunicación con nuestros clientes y de fidelización de los mismos, nos ayuda a la gestión de esfuerzo y tiempo en ese complejo proceso, por lo que es algo que más que una burbuja o obligación, es algo que las empresas deben considerar como beneficioso y ponerlo en manos de las personas indicadas, cuando digo indicadas, no me refiero a la fiebre de titulitis, me refiero a gente que principalmente sepa comunicar , ame lo que hace, pero sobretodo ame la marca tras la que hablará si es normbrado responsable de su presencia en los medios, pues aceptar llevar algo o representar algo en lo que no se cree o no se siente, a la larga se verá reflejado, y dará resultados opuestos, por lo que se habrá perdido el tiempo , el esfuerzo y la inversión económica que conlleva.

Eso es lo que más me gustó ayer, ver como el personal de MORADAMA intenta darse a conocer, sabiendo que hay competencia, simplemente vendiendo sus armas, que son hospitalidad, amabilidad, un precioso entorno en el que disfrutar de un buen rato tomando algo o comiendo y maravillarse con la sensibilidad de su espectáculo ecuestre, es la primera vez que veo uno, y quedé encantada con el buen trato recibido y la sensibilidad tanto de los jinetes   (del bereber zeneta o zenetha) como de los caballos que participan en el mismo.

Lo bien tratados que son estos preciosos caballos, para lograr de ellos su mejor rendimiento, sin duda quedó claro el buen resultado durante el espectáculo.

ImagenPara acabar fuimos a tomar algo, un rato de conversación muy agradable amenizado por sevillanas y rumba tras el que se intercambiaron impresiones personales y profesionales.

Sin duda los viajes de familiarización y los blog trips son la mejor herramienta para dar a conocer tu producto o servicio turístico, pues nada mejor que vivir la experiencia a la hora de recomendar algo,  pues el turismo al fin y al cabo es eso, sensaciones, felicidad, experiencias , es algo intangible con lo que los comerciantes deben de tener mano de seda a la hora de ofrecer, de ahí este tipo de iniciativas a las que los blogeros, periodistas, social media advisors o como queramos llamar, nos debemos sumar y dar difusión.

Anuncios

4 pensamientos en “Monta un bar en la misma calle en que haya otros cuatro más, reflexiones de un fam trip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s