Emocionalmente hablando

 “La inteligencia emocional comienza cuando usted siente lo que siente sin etiquetas o evaluación.” (Deepak Chopra)

Hoy he acudido a un taller de degustación de inteligencia emocional. ¿ Por qué ? pues  llevo ya algún tiempo vendiendo mi marca personal, no , mal intentando venderla, después de ese tiempo me he cansado de me gustan, interacciones, ese post que te catapulta a la fama de la blogoesfera o wordpress esfera , pues si usas blogger eres menos geek.

Todo un tiemo que ha quemado y ha ampliado visión sobre el community manager, figura con muchas y nuevas derivantes para que todos se puedan subir al carro.

Comprensible en lo tiempos que corren, pues no sabemos por donde seguir caminando, es más hay momentos en los que en lugar de caminar, damos simplemente vueltas.

Es por eso que he aparcado todo eso de mi mente, para enfocar lo que soy , o pueda llegar a ser en su defecto a lo que en realidad me hace sentir bien, no completa, pues para eso falta mucha experiencia , cuando hablo de completa hablo de satisfecha con el día a día , con sus pros y sus contras, cosa que después de analizar he visto que debo enfocar de otra manera, un gran acierto.

El poder decir no quiero en lugar de no puedo, hoy en este taller me ha hecho ver que la sensación de culpa y libertad son dos espadas que yo misma debo empuñar para que sean mis aliados, enfrentarme a algo más que mi espejo, y salir del mio , siempre tan incierto y negativo, no ha estado mal, pues ni todo lo quereluce es oro  ni todo lo malo es tan malo.

El pedir ayuda, el decir estoy mal, el decir me gustas, quiero verte, o mejor aún , llamar esa persona, pedir verle, pedir o buscar un abrazo, tantas cosas tan importantes que cuesta controlar , y saber hacer correctamente o simplemente las hacemos mal bajo la excusa del tiempo mal organizado en dos horas se convierten en una capa en los ojos que hay que quitar, pues esto de la inteligencia emocional es precisamente saber controlar tus emociones y conocer las de los demás.

El no sentirte egoista por querer ser alguna vez la figura que recibe algo , al menos una pequeña parte de lo que aporta, pero aún mucho mejor cuando eres capaz de dar, son habilidades que creo que debo potenciar, así me harán mejor profesional , pues me harán mejor persona.

No he podido evitar por primera vez recordar la figura de mi hermano al que perdí pronto, cuando tenia 14 años dejar salir una sonrisa al recordar sus cosas , su presencia, ha sido algo extraño, justo en ese momento he pensado, debe ser que soy y por la forma de ser que tenía incapaz de recordarle con tristeza, con lágrimas, igual me ha pasado con la persona que pensaba que me quería ese poco de más como para querer intentar compartir mi día, mi compañera me ha contado su experiencia y a través de ella he visto que cuando se quiere hay que dejar atrás el orgullo y apostar, auque no siempre que das recibirás, por lo que toca analizar tranquilamente a las personas a las que les darás tus emociones, buenas y malas, contarás tus sueños y tus miedos, pues la comunicación es muy compleja y los sentimientos son lo más sincero y complejo que hay al mismo tiempo.

Dos horas muy productivas, la verdad, la mezcla de aprendizaje técnico a la práctica de vivir y experimentar sentimientos es algo que espero tener la ocasión de mejorar, siendo Miryam no @myriamposada o nombres de marcas , escritora de cosas que debes o no debes hacer, aplicaciones que debes usar, me quedo a partir de ahora con una nueva no nueva marca personal, con Myriam nada más, la persona, la chica de facebook, la que con lo que dice, con sus fotos, sus canciones, libros, intentará mostrar su personalidad, dejando bien lejos la palabra soy el mejor en esto, soy un profesional en esto, para decir quiero vivir disfrutando de esto, esto es lo que me gusta, con lo que me encuentro agusto y con lo que me apetece enfentarme día a día, con mis virtudes y mis defectos, y con gente que también me regale su día a dia, aprenda de ellos,me emocione con ellos, todos con el mismo empeño y voluntad que navegar juntos en este barco, que es la vida, con sinceridad y valentía, palabras que han primado mucho en este taller, junto con la de dulzura y alegría.

Vernos descritos, saber describir, sin miedo a lo que somos o sentimos, eso es lo que hoy he aprendido en este bonito y profundo taller de inteligencia emocional, así que despido este post con estas palabras :

He cambiado de táctica y ahora espero de pie junto a la puerta del vagón.
La misma muchedumbre y algo más de nervios y expectación,
lejos de aumentar mi seguridad descubro que este mundo es el rey de la imaginación, de la no certeza, de preguntas y motivos sin respuesta, que me llevan en su propio vagón.

No supe subirme a muchos, fuiste el último que dejé pasar, después de intentar quedar intacta ante palabras tan bonitas, tan ciertas, procedentes de otras bocas,al final fueron las tuyas las que me parecieron ciertas, y decidí aceptar.

Este día a día en el vagón no deja de sorprender, ahora llevo un libro siempre abierto, que mil palabras y sensaciones me haga provocar , una libreta vieja, en honor a mi pasado, que a la vez de amigo es lo que me ha moldeado, pero viajo ahora con un bolígrafo nuevo, para que tú también seas parte de ese pasado, y poder así sentarme tranquilamente en este asiento de tren , que es mi día a día , tan tranquilo, tan alocado, confundido y apasionado.Imagen

4 pensamientos en “Emocionalmente hablando

  1. Me ha gustado mucho el post, Miryam. La inteligencia emocional ayuda a ver las cosas desde una prespectiva mas amplia, separando el grano de la paja. Nos ayuda en definitiva a crecer como personas. También en el terreno profesional de la comunicación es fundamental si queremos tener un equilibrio. Te animo a que sigas escribiendo, porque se te nota que escribes con el corazón, y eso siempre llega dentro.
    Saludos,

  2. Hola Pedro ! muchas gracias !!!!!!! un placer compartir contigo mis locas reflexiones ! seguimos descubriendo nuestros estilos poco a poco que por lo que veo nos une la pasión marketing online turismo, saludos !

Responder

