Granada todo el año

¡Quiero ir a Granada !
dicen que es bella,
que debo visitar su Alhambra,
pero no entiendo que hay de especial en ella,
dicen que es un palacio,
fortaleza,
que bellos jardines encierra,
del que se cuentan muchas historias,
de pasiones,
desengaños,
de lagrimas que un rey derramó por perderla,
debe ser en verdad bella,
para llorar de esa manera,
dicen que incluso en las noches,
algo de esa tristeza de ese rey moro aún se percibe en ella,
¡Quiero ir a Granada !
dicen que tapear puedo en ella,
también me hablan de su sierra,
y una gran diversidad de actividades que puedo realizar en ella,
¡ pero si yo no tengo idea de esquiar !
¿ para que subir a verla?
otra vez me replican,
y me dicen que no importa,
que use un plástico para deslizarme entre su nieve,
que contemple el paisaje tomando algo en Pradollano,
donde en un día de sol,
este te ciega y te borncea,
pero si quiero sol y playa
también los tengo cerca,
toda época es perfecta
pues tambien está su Alpujarra,
con su rico plato alpujarreño,
ese sabor especial de sus vinos y las vistas de sus pueblos.
¡Quiero ir a Granada!
de ella seguro voy a disfrutar,
pero me apetece dormir de forma original,
¿qué tal una casa cueva?
seguro que en Guadix la encuentras,
y su bonita comarca podrás visitar,
no la dejes de visitar,
pero no te puedes ir de Graná
sin el albaicín y sacromonte callejear,
sin la belleza de su catedral contemplar,
no te puedes ir de graná,
joya del arte hispanomusulmán,
con su Alhambra por bandera
sin dormir aunque sea
más de una noche en ella,
sin su dulce despertar,
sin esos ricos churros desayunar,
en una plaza tan símbolica y tan bella,
como es la de Bib- rambla
y su historia del arco de las orejas,
No te puedes ir de Graná,
sin pasear por la Plaza Nueva,
sumergirte en la historia del Hammam,
quedarte con ganas de volver a ella.Imagen

7 pensamientos en “Granada todo el año

  1. Miryam, creo que no eres de Granada por las fotos que he visto, pero la verdad que transmites un sentimiento tan grande de esta ciudad que llega al alma…, por lo menos a mi me ha llegado .
    Una maravillosa y genial descripción de nuestra tierra y muy acertada.
    Te habras dado cuenta de que Granada embruja……

    • Hola Maria José ! es todo un placer que te haya gustado tanto como para darle tu tiempo y comentar, soy granadina si, pero de madre colombiana, también voy a poner cositas sobre Colombia, que espero os gusten.
      Si Granada es como esa frase que me gusta tanto y la usamos mucho pequeña con una esencia especial que merece la pena ser vendida, y degustada más que una mañana o tarde en la que lo único que se piensa que merece la pena visitar es nuestra adorada Alhambra, gran emblema , pero hay muco más !

  2. Ya lo creo que embruja , la visité hace años , llegué a pellizcarme para estar segura de que estaba viviendo algo real , es una ciudad preciosa y tiene tánta historia , que me habiera perdido por ella de haber ido sola .

  3. No hace falta nacer en Granada para sentirla correr x tus venas , yo solo he ido una vez y vivo y muero x ella , ahi tengo a mi querido Fray Leopoldo y el ir de nuevo a verlo me da animos para superar tantas cosas q te da la vida y solo pensando en volver me animo a seguir luchando dia a dia ….Mi amor x Granada va mas alla del lugar de nacimiento ….la quiero …

  4. Yo adoro Granada. Llevo 28años casada con un granadino y la quiero como si fuera mi tierra. Voy casi todos los años y cuando vuelvo a Orense ,me tiro unos diillas llorando por ella

Responder

